El cocinero originario de Uncastillo, Manuel Araguás, vuelve a su tierra, donde acaba de abrir el restaurante Zoca –Pl. Santa Cruz, 21. Zaragoza. 876 539 099–, donde pretende realzar los productos aragoneses de proximidad, así como los ecológicos, gracias a una cocina de alta calidad.
Formado en el IES Miralbueno y bregado en el País Vasco, donde ha trabajado en restaurantes como Zuberoa o Azurmendi, quiere trasladar aquí el cariño por los alimentos de cercanía, elaborados al modo de la alta cocina.
Centrado en la carta, dispone de un menú degustación por 50 euros, incluida bebida, pero todas sus propuestas se pueden degustar en forma de raciones en la propia barra, dotada por cierto con cuatro grifos de Ámbar, entre ellas la buscada 10 o la novedosa Monte Perdido. De ahí su horario a partir de las 12 y 20 horas, con descanso los lunes.
Entre sus propuestas, Potaje de legumbres autóctonas con bogavante, erizo de mar y mahonesa ácida, Arroz cremoso de setas y borraja con yema de huevo de primera puesta, Nuestro bacalao cremoso, Paletilla melosa de Ternasco de Aragón con su pastel de patata o, como postre, Remolacha, chocolate y azafrán.
El remodelado local –aquí se ubicaba Más que latas– se ha transformado por completo, con amplias mesas redondas, luminosidad y unas butacas muy cómodas. Un restaurante que dará que hablar.