Ámbar ha presentado el informe Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas, un estudio impulsado para analizar el consumo de cerveza por parte de las mujeres, basado en los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 300 mujeres de entre 20 y 50 años en España.
«En Ámbar creemos y elaboramos cerveza como bebida paritaria. Una actitud que sin duda ha salido demostrada y respaldada con este estudio» explica Enrique Torguet, su director de comunicación «Estamos contentos de que las mujeres compartan nuestra visión y lo que ello implica: demostrar que la cerveza es para todos y todas».
Según el estudio, para el 100 % de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o de mujeres; la cerveza es «cosa de ambos». Sin embargo, a 3 de cada 4 mujeres les han servido las bebidas al revés cuando han ido con un hombre y éste pide un refresco. Incluso una de cada tres ha notado cómo la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola.
Dispuestas a «beberse el mundo»
Según afirman las encuestadas, ocho de cada diez mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen. Y, aunque en menor medida, también cuando viajan están dispuestas a descubrir nuevas propuestas. Así lo afirman seis de cada diez mujeres, que se animarían a probar las cervezas locales cuando están de viaje.
La consumidora de cerveza prefiere la cerveza rubia tradicional, según afirma el 56% de las encuestadas. De hecho, propuestas como la cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de la minoría, un 2% en el caso de la sin alcohol.
La mayoría de las mujeres toma cerveza porque les gusta su sabor (56%) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34%). Y cuando la bebe, la disfruta tomándola directamente de la botella (45%). Solamente el 18 % la consume siempre servida en copa.
En cuanto al momento de consumo, el 46% la prefiere por la tarde, de terraceo, mientras que al 26% le gusta tomarla como aperitivo.
Sobre el estudio
Para realizar el estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Snappy Research, se han entrevistado a 300 mujeres consumidoras de cerveza de entre 20 y 50 años en España. Para ello, se ha seguido la metodología Mobile Only con panel Snappy.