A través de una cena elaborada y maridada con whisky, The Macallan presentó su nueva línea de trabajo, que se aleja de la iniciada hace unos años. Así que ya no se comercializa aquella gama basada en los colores −Amber, Sienna y Ruby−, sino que la nueva clasificación viene en función de las barricas utilizadas para madurar el destilado.
Asi, con doce años están el Triple Cask, madurado en tres tipos de barrica, de roble americano y europeo, dos que han contenido vinos de Jerez y otra bourbon, sustituyendo al Fine Oak; el Double Cask, elaborado únicamente barricas que han contenido Jerez; y el Rare Cask, con whisky procedente de 16 barricas de Jerez, la gran mayoría de primer uso, escogidas personalmente por Bob Dalgarno, maestro destilador de The Macallan.
Cena maridada con Macallan
Para presentarlos, el restaurante River Hall preparó una cena maridada con los diferentes whiskies. En concreto, su jefe de cocina, Víctor Gállego, elaboró Ventresca de atún ligeramente picante, Carabinero, aguacate asado y sopa de tomate, y Lubina escabechada con miso, que se sirvieron con The Macallan Triple Cask.
The Macallan Double Cask 12 llegó con un curios Pulled pork, mientras que para el postre Nuestro tigretón, se sirvió el The Macallan Rare Cask.