Es una divertida muy experiencia, especialmente para quienes disfruten con los nuevos sabores y aromas. El inquieto Borja Insa, cóctelero y propietario de Moonlight (e)xperimental bar –Pl. San Pedro Nolasco, 2. Zaragoza. 876 046 807–, junto con su esposa Rocío, se presenta al concurso mundial de coctelería World Class.
Ha querido que sus clientes disfruten de su propuesta ,al menos hasta final del mes de abril, lo que supone una auténtica experiencia, digna de la imaginación y buen hacer de Borja, ya que no se limita a presentar el cóctel, de nombre Alturas, sin más, sino que lo precede de cuatro actos, que explican y dan sentido al combinado. Todo ello, en mesa, con mantel y por 18 fructíferos euros.
El barman ha optado por aunar la montaña, donde se elabora el ron Zacapa, con el mar. Así, de entrada, presenta tres gelatinas elaboradas con el mismo ron, una con miel de caña y las otras con vainilla bourbon y oloroso y chocolates. Se trata de adivinar cuál es cuál.
Como segundo acto se sirve una copa humeante con aroma marino y una poderosa espuma de humo; elementos que aparecerán integrados en el cóctel.
Llega entonces un granizado de piña y limón, los toques cítricos del combinado, que dan paso al penúltimo acto, el surtido de texturas: helado de limón, alga nori crujiente, culís de cilantro y culís de especias.
Sobre el mantel ya no queda nada y es el momento de disfrutar de Alturas, el cóctel que sintetiza y resume las experiencias anteriores, donde el ron, ligeramente ahumado, se alía con el recuerdo del mar y la frescura de los cítricos. Magnífico.