Aldelís, antes conocida como Casa Matachín, ha preparado una nueva gama de conservas, Pulled Aldelís, a partir de carne de pollo o cerdo, cocinada a baja temperatura y deshilachada posteriormente.
De momento, han presentado cuatro variedades, tanto en pollo como en cerdo, que permiten un exótico viaje gastronómico por el mundo: tex mex, barbacoa, curry y sabor mahonesa.
Resultan idóneas para elaborar fajitas, burritos o sándwiches a modo de almuerzo o ligera cena –tanto en frío, como en caliente–, pero también sirven para culminar canapés, rellenar patatas asadas, salsear pasta fresca, etc. De forma que son una magnífica solución para disponer en la despensa, dada su inmediatez y larga duración, dos años.
La casa sugiere, por ejemplo, acompañar las fajitas de Pulled pork con un poco de cebolla fresca marinada con lima y cilantro, pues con una adecuada guarnición puede ser un plato único y diferente. Vienen en latas de 150 gramos, la ración indicada para una persona.
Pulled Porc Aldelís
Aldelís. Zaragoza. 974 250 705. Se encuentra en tiendas especializadas, Carrefour y Eroski. Precio: sobre 2,30 euros, la lata de 150 gramos