El pasado viernes, 20 de septiembre, Axial Vinos celebró el Día Internacional de la Garnacha con más de 200 personas que se acercaron hasta el Jardín del Temple. Un evento que colgó el cartel de completo y en la que se sirvieron más de 1000 copas de vino de tres Denominaciones de Origen: DOP Navarra, DOP Cariñena y DOP Campo de Borja.
Los vinos escogidos fueron Cátulo rosado 2018 y Lúculo garnacha blanca 2018, ambas de La Casa de Lúculo, Las Margas 2017 de Bodem Bodegas y Prados Fusión 2018 y Prados Colección Garnacha de Pagos del Moncayo. Todos ellos se maridaron con tapas.
Esta selección surge de querer mostrar cómo afecta la climatología, el suelo y la altura de cultivo a las características de los vinos de una misma variedad de uva.
Louis Geirnaerdt y Eugenie Van Ekeris, propietarios de Axial Vinos, comenzaron a distribuir vinos de garnacha en los países nórdicos hace más de dos décadas desde una pequeña habitación en Barbastro. Hoy, cuentan con más de 22 profesionales que exportan a 30 nacionalidades.
“Gracias a todos por venir. No hay mejor momento para estar juntos y degustar estos vinos”, indicó Louis Geirnaerdt.