Bodega Pirineos, Cafés El Tostadero, Bodegas Ainzón y Grandes Vinos
se suman a esta iniciativa solidaria impulsada por Cervezas Ambar
Bodega Pirineos, Cafés El Tostadero, Bodegas Ainzón y Grandes Vinos se han sumado al fondo solidario de emergencia impulsado por Ambar, en colaboración con Ibercaja y las cinco asociaciones de hostelería y turismo de Aragón.
Gracias a las aportaciones de estas cinco empresas aragonesas se han recaudado 146 000 euros que se repartirán en ayudas directas a aquellos establecimientos más vulnerables debido a la crisis del COVID-19, aunque la plataforma está abierta a nuevas incorporaciones.
«Nuestro objetivo es tan simple como necesario: que ningún pueblo ni barrio de Aragón se quede sin bar», ha explicado Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar. «Por ello, queremos llegar al mayor número posible de establecimientos que necesiten un impulso para reabrir su negocio tras la crisis de la covid-19».
Este fondo en ayudas directas está destinado a sufragar los pagos más inmediatos de seguridad social, alquileres o recibos de luz y agua, pudiendo facilitar así la reapertura en la desescalada y «nueva normalidad». Para ello, se tendrán en cuenta aspectos que limitan su puesta en marcha como el tamaño, la posibilidad de terraza o la ubicación territorial.
Una unión muy especial
La plataforma solidaria impulsada por la cervecera, fue inicialmente constituida junto a Fundación Ibercaja, e Ibercaja Banco, la Confederación de Empresarios de Hostelería de Turismo de Aragón, Cafés y Bares de Zaragoza, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, quienes han celebrado la suma de fuerzas de las cinco reputadas empresas recién incorporadas a la iniciativa.
«La Plataforma 019 es un ejemplo de que sumar fuerzas es clave en los sectores más afectados para reconstruir esa normalidad que tanto ansiamos», ha declarado Silvia Arruego gerente de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo). Para el director de marketing y ventas de Cafés El Tostadero, Jesús Hernández, «cuantas más iniciativas trabajen en la misma dirección, menor será la huella que deje esta crisis en la hostelería».
La plataforma también ha creado el sello 0,19 que se aplicará en distintos productos y que en palabras de Paola Espligares, gerente de Bodegas Ainzón, «acercará a los consumidores un mensaje de concienciación con el empleo que genera la hostelería». Por su parte, Manuel García, director de marketing de Grandes Vinos, ha manifestado que «adherirse a la plataforma refuerza la acción solidaria emprendida por la bodega y demuestra que la cadena de valor aragonesa es capaz de unirse para ayudar al sector».
Plan de ayudas
El primer plazo de solicitud de ayudas que terminaba hoy se amplía gracias a estas nuevas incorporaciones hasta el próximo 30 de junio. Las solicitudes de las ayudas podrán realizarse a través de las asociaciones profesionales, que serán las encargadas de su concesión a través de un comité evaluador que valorará las condiciones de cada una de las peticiones.
Toda la información sobre la plataforma se podrá encontrar en la web desde donde los bares y restaurantes podrán solicitar estas ayudas.
Plan rescate a la hostelería
Desde el inicio de la crisis, Ambar ha asesorado a sus clientes en la presentación de ayudas ICO, la formalización de ERTES o facilitado información sobre las medidas que han ido adoptando las administraciones. Además, la cervecera aragonesa puso en marcha un plan de rescate a la hostelería que comenzó con la campaña Todo lo bueno acaba en bar, visibilizando ese lugar tan especial que ocupan estos establecimientos en nuestra cotidianidad y se comprometió a apoyar su apertura con más de un millón de consumiciones.
Dentro del plan de apoyo para el reinicio de actividad abrió varias líneas de colaboración en materia administrativa y financiera que ha dado soporte a sus clientes en estos momentos de falta de liquidez en sus negocios. Finalmente, a lo largo de este último mes, y con el objetivo de garantizar las mayores medidas higiénicas de sus grifos de cerveza tras el parón y cierre de establecimientos motivado por el Estado de Alarma, puso en marcha un plan de actuación para la revisión técnica de más de 24 000 instalaciones.