Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Bodegas Care ha puesto en marcha una nueva edición del concurso “Ponle cara a la fiesta del vino”2020

Care Logo ok
Etiquetas ganadores ediciones anteriores Care Nouveau

Etiquetas ganadores ediciones anteriores Care Nouveau. Foto: Bodegas Care.

Del concurso, dirigido a diseñadores aragoneses, saldrá la nueva imagen de la etiqueta de Care Nouveau 2020

Ya está en marcha el concurso de diseño de Bodegas Care “Ponle cara a la fiesta del vino” que cumple ya su sexta edición.

Como cada año, la bodega renueva la identidad gráfica de su etiqueta para mostrar el talento de los diseñadores aragoneses. Para ello se convoca el concurso de donde saldrá el diseño gráfico de la etiqueta de Care Nouveau 2020.

El certamen está abierto a diseñadores mayores de edad que sean aragoneses. Su objetivo es que la nueva identidad gráfica de Care Nouveau sea un diseño fresco, joven y puro como el vino que lo identifica. Se busca una imagen innovadora y creativa pero sin perder las señas de identidad de la bodega, donde el juego de caras es clave en cada uno de sus vinos.

Este año 2020 es una edición especial para la bodega, a la que han denominado “La cosecha de los héroes”. El jurado profesional que elegirá al ganador y los accésit valorará especialmente que el diseño presentado esté relacionado, de alguna manera, con las especiales circunstancias vividas en torno a la COVID-19 y a los “héroes” que participaron activamente.

Los participantes tendrán que presentar el diseño de la etiqueta y el cartel promocional y podrán realizar hasta dos propuestas diferentes. El plazo límite de participación es el día 13 de septiembre de 2020 a las 24 horas.

CARE, LA MARCA

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, “la querida llanura”. Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.

Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos.

Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término Care, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores. En el mundo anglosajón, el término apela al cuidado, respeto y mimo que se imprimen en la elaboración de los caldos de Bodegas Care.

Salir de la versión móvil