Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

El Mercado Central recibe 1 800 000 visitas tras su reapertura

MERCADOS DE ZARAGOZA LOGO

Las ventas de producto fresco prestado por los detallistas del Central
no se ha visto afectado en ningún momento de este año
y sus ventas se han incrementado entre un 35 y un 40%

 

Una vertiente digital que también se ha traslado al volumen de visitas que ha recibido la web desde la puesta en marcha de las ventas a través del canal online. Concretamente, la página ha tenido 566 644 visitas con una duración media de esas visitas de 7 minutos y 38 segundos.

También destaca en esa modernización digital, la implicación de buena parte de los detallistas en la campaña Volveremos.app. A partir del 13 de octubre, 20 vendedores decidieron sumarse a esta iniciativa para fomentar el consumo impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, y hasta la finalización de la propuesta realizaron 7458 transacciones, lo que supone un 20,44% de las compras en el sector de la alimentación de la campaña.

Canal online

El 6 de abril de 2020, el Mercado Central arranca su canal online, con el compromiso de 11 detallistas y en solo un mes se sumaron otros 17. En un mes se realizaron 881 pedidos, 3.869 compras en los diferentes puestos. Hasta hoy, se han solicitado 2.961 pedidos con 14.129 compras en los distintos puestos. El ticket medio es 88,95 euros.

Los barrios que más han demandado el servicio son: Actur-Parque Goya, Centro, Vadorrey-La Jota-barrio Jesús. En el balance por meses, abril y mayo aglutinaron el mayor volumen de pedidos, 757 y 744 respectivamente, después el servicio se estabilizó dado que se produjo el fin del estado de alarma. En los últimos meses la media se encuentra en los 250 pedidos de media.

El 24 de septiembre se sumó a la iniciativa la venta combinada, ofreciendo al cliente la oportunidad de adquirir producto de supermercado, además del fresco. A partir de octubre, se sumó a la lista de servicios, la entrega a domicilio gratuita de las compras a los vecinos del Casco Histórico y La Almozara. Una propuesta que surgió de la colaboración de Mizesta y Atades.

Además, de las apuestas tecnológica, también se han realizado mejoras analógicas. Este año  en el mes de noviembre se colocaron toldos en una zona acristalada que no se contempló en el proyecto, y se han instalado unas taquillas refrigeradas para poder dejar las compras con tranquilidad. En total se han invertido en los dos proyecto más de 24 500 euros.

Las últimas inversiones ha llegado en formato dinamizador para la campaña de Navidad. El Área ha invertido 152 000 euros para fomentar el consumo en todos los mercados de la ciudad a través de la campaña #Tupersonalshopper. 

 

Salir de la versión móvil