Panadería Tolosana sigue innovando en el pan y recupera harinas singulares de trigo altamente saludables
“Pan Florencia, un pan de Verdad, cuídate a través del pan”
Si algo hemos aprendido en esta pandemia es a cuidarnos, por ello en nuestro día a día es fundamental cuidar la alimentación. El pan, como elemento relevante de la misma, ha de ser elaborado con los mejores y más saludables ingredientes, aplicando siempre procesos artesanos con masa madre, largas fermentaciones y cocción en horno de solera de piedra.
Panadería Tolosana, con este objetivo, y con la inquietud de mejorar los procesos de elaboración de pan y un espíritu de innovación e investigación para encontrar los mejores ingredientes, ha desarrollado el Pan Florencia. El Pan Florencia es un pan creado especialmente para cuidarnos, pero que mantiene el espíritu de autenticidad y honestidad que Panadería Tolosana atesora desde hace 4 generaciones de maestros panaderos y pasteleros.
Un pan 100% integral, con harinas ecológicas. Una combinación de 3 harinas: de trigo Florencia-Aurora (trigo antiguo del que toma su nombre), de espelta (considerado un cereal antiguo), y de trigo germinado, todas ellas molidas a la piedra. Con semillas de lino germinadas, un 30% de masa madre de harina de espelta, y una fermentación de más de 18 horas.
Otra propuesta muy saludable en la variedad de nuestros panes, a disposición de los ciudadanos. Y es saludable por su aporte nutricional más diverso y completo, cualidades que le aporta ser integral 100%, que ayuda a mejorar la salud intestinal.
Ser un pan fermentado, con Masa Madre de Cultivo y una larga fermentación, cuya combinación permite una mejor asimilación de nutrientes, digestibilidad y menor índice glucémico. Por ser un pan elaborado con el grano completo, con harinas molidas a la piedra, aporta una buena fuente de vitaminas, y minerales.
Este nuevo Pan Florencia de Panadería Tolosana se suma a la familia de variedades especiales de Pan de Verdad de la marca, el reconocido Pan Almud, el Pan Chusco con denominación C’Alial, el Cinco Villas Integral y el Pan Completo, así como las propuestas integrales.
Desde este mes de mayo el nuevo Pan FLORENCIA está disponible en todos los establecimientos de Panadería-Pastelería Tolosana en Zaragoza (Avda. Goya, Camino de las Torres y calle Canfranc), Huesca (Avda. de las Autonomías) y Almudévar.