Artal, Molino Alfonso, Coop. Oleícola Aragonesa de Valdealgorfa, Aceites Impelte del Bajo Martín, San Miguel de Valjunquera y Coop. del Mezquín
Con el fin de promover y mejorar el sector del aceite de oliva virgen extra de alta calidad, se creó el EVO IOOC EVO International Olive Oil Contest. El concurso internacional, que tiene lugar en el Municipio de Palmi (Italia), está organizado por la Asociación EVO IOOC EVO International Olive Oil Contest, con sede en Palmi.
En la sexta edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y Aceite de Oliva Aromatizado, organizado por Antonio G. Lauro con el patrocinio de la Administración Municipal de Palmi (Italia), los aceites del Bajo Aragón con Denominación de Origen Protegida han conseguido muy buenos resultados.
Gold Medal (Medalla de Oro):
– Almazara Artal (El Aceite De Marta)
– Molino Alfonso (Oleum Belia)
– Soc. Coop. Oleícola Aragonesa De Valdealgorfa (Palacio De Andilla)
– Aceites Impelte Del Bajo Martín, S.L (Mis Raíces-Premium)
– San Miguel De Valjunquera, S. Coop. (Juncoliva)
– Coop. Del Mezquín, S.C.L. (Reales Almazaras De Alcañiz)
Silver Medal (Medalla de Plata):
– Soc. Coop. Agrícola San Lorenzo (Magalia)
– Fernando Alcober E Hijos, S.A. (Alcober)
– Apadrinaunolivo.Org (Mi Olivo)
– Almazara De Jaime, S.L. (Capricho Aragonés)
– Aceites Albalate, S.L. (La Collada)
Estos galardones tienen como objetivo premiar los mejores aceites de oliva virgen extra y los aceites aromatizados de todo el mundo; promover entre los consumidores los beneficios del aceite de oliva virgen extra en una dieta saludable; promover internacionalmente las cualidades excepcionales del aceite de oliva virgen extra producido en varios países; promover y dar mayor visibilidad al mercado de aceite de oliva virgen extra y aceite aromatizado en Italia, en el área mediterránea y en el resto del mundo; mostrar las ventajas del uso de aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea; promover a los productores ganadores entre compradores, consumidores, mercados internacionales y en los distintos medios; y aumentar el consumo internacional de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.