El Pleno del Consejo Regulador ha elegido a Antonio Ubide Bosqued nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Tras el proceso electoral iniciado el pasado mes de abril, la D.O.P. ha renovado este viernes a los vocales de su órgano de gobierno y estos han elegido a Ubide como nuevo responsable para los próximos cuatro años. El nuevo presidente sustituye a Ignacio Casamitjana Barrios, que ha desempeñado este cargo desde 2017. Como vicepresidente ha sido elegido Fernando Peligero Domeque.
Antonio Ubide Bosqued tiene 52 años. Viticultor nacido en la localidad zaragozana de Aguarón, desde el año 2010 preside la cooperativa Grandes Vinos. Es también presidente de la Cooperativa Vitivinícola San José de Aguarón desde 2007 y miembro de su Consejo Rector desde 2003. Es vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena desde 2009. Entre 2013 y 2017 ya desempeñó la Presidencia de la Denominación, y en los últimos cuatro años ha sido vicepresidente. Ubide es responsable del sector del vino en la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) desde 2012. También desde ese año es miembro del Consejo Sectorial de Cooperativas Vitivinícolas de España y desde diciembre de 2020 es vicepresidente del mismo.
Nuevo pleno del Consejo Regulador
Previo a la elección del nuevo presidente y vicepresidente se ha renovado y constituido el nuevo Pleno, que queda compuesto de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Antonio Ubide Bosqued
VICEPRESIDENTE: Fernando Peligero Domeque
Sector Vitícola:
Fernando Peligero Domeque
José Antonio Ruiz García
Jose Javier Ruiz Cristóbal
José Buil Tortajada
Carlos Rafael Báguena Burillo
Ignacio Lázaro Delgado
Sector vinícola:
José Antonio Briz Sánchez
José Angel Serrano García
José María Andrés Altes
José María Nieves Nuin
Luis Marín Pardos
Myriam Pilar Joven Torcal
Delegados del Gobierno de Aragón:
Juan Cacho Palomar
Elena Ortiz Sánchez
Secretario general: Claudio Herrero Ezquerro
El Pleno es el órgano colegiado de gobierno del Consejo Regulador y ostenta la representación de los titulares de viñas y de bodegas inscritos en los registros de la D. O. P.