A partir del 10 de junio, Estrella de la Mañana tendrá un puesto en este tradicional lugar de compras de la capital aragonesa
Será en el número 66, de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y se podrán adquirir productos de Tíbet y de India y el importe se dedicará a los proyectos de la ONG
La situación de pandemia que hemos vivido llevó a la ONG Estrella de la Mañana a recurrir a la imaginación, a la creatividad y a la búsqueda de fuentes de financiación que les permitieran seguir trabajando en India con los colectivos más vulnerables, tal y como vienen haciendo desde hace casi 15 años, ya que sus actividades habituales se tenían que suspender una y otra vez ante el avance de la covid-19.
Entre las múltiples ideas que fueron surgiendo pensaron en la posibilidad de tener un espacio en un mercado de Zaragoza, lo que en principio era tan solo una idea fue tomando forma y las gestiones en el Mercado Central dieron lugar a lo que será una realidad a partir del próximo 10 de junio, un puesto fijo (el número 66) en uno de los lugares más representativos para los zaragozanos.
En este proceso, desde Estrella de la Mañana destacan la acogida de la idea y los apoyos recibidos por parte de Carmen Herrante, decir quién es, que valoró la propuesta de forma muy positiva.
Estrella de la Mañana inicia así una nueva etapa, un paso más para acercar India a esta ciudad en la que surgió la ONG y que siempre ha apoyado los proyectos que se han puesto en marcha para la población más vulnerable. Desde el día 10, el puesto número 66 será el espacio de la solidaridad, el consumo sostenible y la cooperación, en el pasillo que da a la calle Torrenueva. Todas las mañanas abrirán la persiana, en horario de mercado, de 9 a 14 y el sábado de 9 a 14.30 y con probabilidad de abrir también algunas tardes.
La ONG llevará al Mercado Central productos, sobre todo, de Tíbet, desde mantas, adornos y bisutería hasta arte tibetano y de India textiles tan conocidos de este país como los pareos, pashminas o pañuelos, entre otras muchas cosas que se irán renovando y que mostrarán la riqueza de un país que atraviesa uno de sus momentos más complicados, un país azotado por el impacto del coronavirus SARS-CoV-2.
Estrella de la Mañana es una Organización no gubernamental para el Desarrollo (ONGD), aragonesa, laica y sin ánimo de lucro. Gestiona diferentes proyectos en India, en los que trabaja en la protección y mejora de la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, juventud y mujeres de zonas rurales excluidas socialmente, así como de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual y el colectivo de refugiados tibetanos. Desde la asociación se da apoyo económico, técnico y logístico a los proyectos para lograr la sostenibilidad de los mismos.