La bodega familiar, perteneciente a la DOP Somontano,
celebra así los diez años del más joven de la gama Grillo
La bodega El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la DOP Somontano, acaba de renovar la imagen de su vino Hop Hop, el más joven de la gama Grillo.
La bodega, ubicada en Barbastro, ha querido celebrar, «con una imagen mucho más limpia y acorde a la de sus hermanos», la primera década de Hop Hop. «Llevábamos mucho tiempo queriendo cambiar su aspecto y hacerlo más reconocible, dotándole de identidad propia. Ha sido una evolución de la anterior, pero hemos conservado su esencia. Esta imagen, más fresca y joven, es mucho más acorde a lo que nos podemos encontrar al abrir una botella de Hop Hop», ha señalado José María Cidad, gerente de Bodegas El Grillo y la Luna.
Hop Hop es la onomatopeya creada por Bodegas El Grillo y la Luna para simular el salto del grillo. Un coupage elaborado a partir de syrah y garnacha, a partes iguales, con 13 meses de crianza en barrica de roble francés. En estos momentos, ya se está comercializando la añada de 2017.
Además de «dar el salto» con este restyling del más joven de los Grillos, Bodegas El Grillo y la Luna no ha parado de anunciar novedades este 2021: ha lanzado, por primera vez en su historia, añadas de todos sus vinos el mismo año y acaba de construir la nueva bodega para su gama 12 Lunas, que ya está a pleno rendimiento. De esta manera, El Grillo y la Luna ya cuenta con dos grandes y exclusivos espacios: uno para Grillo y otro para 12 Lunas, lo que les permite aumentar la producción anual.
La bodega del Somontano exporta el 60 % de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.