Por primera vez dos empresas aragonesas se unen para cuidar los pies de los hosteleros como si fueran deportistas de élite
Después de unas merecidas vacaciones volvemos relajados y con las pilas cargadas para comenzar un nuevo curso en septiembre. La vuelta a la rutina conlleva para muchos recuperar los buenos hábitos.
Es por ello que, para poder afrontar óptimamente la jornada laboral debemos prepararnos y cuidar aspectos tan importantes como es la salud de nuestros pies y nuestra pisada.
El dolor de rodillas, dolor de espalda, de cadera o lumbalgia, problemas de circulación, hinchazón de piernas, fascitis plantar, tendinitis, sobrecargas musculares, molestias en los tobillos, dolor en la planta del pie… son algunas de las patologías más frecuentes entre quienes pasan muchas horas al día de pie. Por ello, es fundamental realizar un correcto estudio biomecánico de la marcha y la pisada para prevenir o tratar todos estos problemas.
Desde el grupo hostelero Tándem se deja la salud de los pies de los trabajadores en las mejores manos llegando a un acuerdo con Podoactiva, la empresa oscense especializada en podología y biomecánica.
Es la primera vez que una empresa hostelera aragonesa cuida de esta forma la salud de los pies de sus empleados. Kike Júlvez y Carlos Vallejo, socios de Grupo Tándem desean que con este acuerdo se puedan evitar lesiones a corto y medio plazo derivadas de problemas en los pies y la pisada. Además, esperan ser pioneros en el sector de la hostelería y que se dé la importancia que se merece a los pies de los trabajadores de este sector, ya que es una de sus herramientas principales de trabajo.
Por ello, el equipo y los familiares que componen los restaurantes La Bocca, Marengo, Nativo, Nómada y las tiendas de comida casera La Tradicional, ahora podrán disfrutar de ventajas en el estudio biomecánico de la pisada, las plantillas personalizadas en caso de ser necesarias y otros tratamientos como los de quiropodia.