La entidad de certificación líder en Europa ha abierto una nueva oficina, que se suma a las que ya tiene en todo el territorio español
y a las internacionales en Latinoamérica, América y África
CAAE sigue ampliando su presencia física en el territorio nacional. En esta ocasión, la entidad de certificación líder en Europa ha abierto nueva sede en Aragón, que ha presentado en un acto celebrado en los salones de Ibercaja en Zaragoza. La entidad, que ya operaba en esta comunidad autónoma desde 2018, ha dado un nuevo impulso a su actividad en la región con la puesta en funcionamiento de una nueva oficina, desde la que ofrecerá a los operadores ecológicos todos los servicios de certificación para sus productos.
La Comisión Europea ha puesto a la producción ecológica en el centro de todas sus políticas con el horizonte de 2030, donde espera que el 25% de la Superficie Agraria Útil de todo el continente esté en producción ecológica. Es por ello por lo que se hace necesario un impulso a este sistema productivo en todos los ámbitos.
El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que «se abre una nueva oportunidad para CAAE. En Aragón, que cuenta con el 3’4% de su superficie agraria útil (SAU) en producción ecológica, se nos presenta el reto de aumentar este porcentaje y llegar a objetivo que marca la Comisión Europea».
Sánchez Adame apunta que en Aragón «son muchas las empresas las que ya confían en CAAE para la certificación de sus productos ecológicos pero, sin duda, la apertura de una nueva sede en la región vendrá a dar un impulso a la actividad en producción ecológica en esta región a través de los servicios que presta nuestra entidad».
Sobre CAAE
CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.
CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.