Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

El DJ y locutor Fernandisco deja su huella en el Paseo de las Estrellas de Cariñena

Vino Piedras logo OK DOP Cariñena

Fernandisco se une así a una lista de nombres destacados como David Trueba, Elvira Lindo, José Ramón de la Morena o Santiago Segura

En 1998 ganó un premio Ondas de televisión.
Ahora presenta el matinal
Desde que amanece, apetece en Radio4G

 

El popular DJ radiofónico Fernandisco se sumará este sábado 7 de mayo a la lista de conocidos visitantes de la DOP Cariñena que han marcado sus huellas en el Paseo de las Estrellas de la localidad. El carismático locutor, visitará el Museo del Vino y la sede del Consejo Regulador a las 11:30 horas, donde firmará en el Libro de de Oro de la Denominación. A las 12 h impondrá sus manos en una placa de cemento en forma de hoja de vid, como ya han hecho otros 13 famosos personajes desde 2014. Él será así el décimo cuarto.

El Paseo de las Estrellas es una iniciativa de la DOP Cariñena para reivindicar el papel cultural y social del vino, con el reconocimiento a populares figuras del mundo de la literatura, el cine, el periodismo y el deporte. Este céntrico paseo, emulando al Paseo de la Fama de Hollywood, alberga las huellas de personajes destacados que han visitado Cariñena.

Fernandisco ha valorado como «un honor y un auténtico placer estar en un sitio tan especial como el Paseo de las Estrellas, donde hay gente tan destacada de todos los ámbitos, es importante que la radio también tenga su presencia». El popular presentador se declara «muy fan de la cultura del vino» y resalta el «gran cuidado y mimo» con el que la Denominación Cariñena elabora sus Vinos de las Piedras, «consiguiendo paralizar el tiempo, como también ocurre con el Paseo».

Emblemático locutor

Fernando Martínez Teruel, Fernandisco, (Badalona, 1959) estudió Psicología, pero su pasión por la música le llevó a la radio, tras ganar un casting de Radio Popular para encontrar nuevos locutores. Después continuó su carrera en el Grupo Prisa, donde adoptó el alias con el que todo el mundo le conoce. En 1985 comenzó a trabajar como locutor en Los 40 principales, donde su característico estilo le convirtió en uno de los presentadores más seguidos e imitados. Hasta 2004, presentó el programa estrella Del 40 al 1 y entre 1990 y 2004 también la versión televisiva, que ganó en 1998 el premio Ondas al Mejor Programa Especializado.

Tras dejar el grupo Prisa, trabajó en otras cadenas nacionales de radio. Desde 2018 es uno de los locutores estrella de Bom Radio4G, donde presenta junto a Mar Montoro el morning show Desde que amanece, apetece. Fernandisco también sigue mostrando su talento como comunicador, DJ y coach musical en distintos eventos e imparte cursos de formación en radio. Precisamente, el día anterior, viernes 6 de mayo, inaugurará en Cariñena con una master class el curso La radio y sus protagonistas, organizado por la Universidad Popular de Cariñena en colaboración con el Ayuntamiento.

El Paseo de las estrellas

El Paseo de las Estrellas de Cariñena se inauguró en la 48ª Fiesta de la Vendimia de 2014, cuando el Invitado de Honor de ese año, el director de cine y escritor David Trueba, fue el primero en imponer sus manos. Desde entonces, los invitados de cada edición de la Fiesta, además de encender la Fuente de la Mora, han ido sumándose a esta original iniciativa. Otros seis personajes lo han hecho al participar en otros actos de la Denominación celebrados en Cariñena.

El listado al que ahora se incorpora Fernandisco está compuesto por el director, guionista y escritor David Trueba, el actor Gabino Diego, los directores de cine aragoneses Miguel Ángel Lamata y Paula Ortiz, la escritora Elvira Lindo, el actor Eduardo Noriega, la actriz Luisa Gavasa, el periodista José Ramón de la Morena, la cantante y activista contra la violencia de género Cristina del Valle, el actor y director Santiago Segura, el escritor Manuel Vilas, el periodista y escritor Antón Castro y la campeona olímpica de vela Theresa Zabell.

Además, en 2020, el único acto de la Fiesta de la Vendimia de ese año fue el descubrimiento de una placa en el Paseo en memoria de las víctimas de la covid, como homenaje y recuerdo a todos los fallecidos y afectados por el coronavirus.

Salir de la versión móvil