Utiliza la psicología inversa para esta nueva e innovadora campaña de la marca Huesca la Magia

Fernando Blasco, Elisa Sancho y Estela Rasal en la presentación de la campaña 'No vengas a Huesca' (Foto - Javier Blasco)

Fernando Blasco, Elisa Sancho y Estela Rasal en la presentación de la campaña ‘No vengas a Huesca’. Foto: Javier Blasco.

El actor Juanjo Artero es el protagonista del spot
que tiene como eslogan ‘No vengas a Huesca’

 

La provincia de Huesca presenta su nueva campaña de promoción turística No vengas a Huesca. Una nueva y transgresora estrategia lanzada por la sociedad TuHuesca, que busca romper con todo lo anterior para diferenciarse del resto de destinos de interior y captar la atención de los turistas que buscan un lugar para pasar su tiempo de ocio. El principal elemento es un spot realizado por la productora oscense Nut Producciones y protagonizado por el actor nominado al Goya Juanjo Artero.

El intérprete de series tan populares como El comisarioEl barcoAmar es para siempre o Servir y proteger es el eje principal de esta pieza audiovisual que muestra una escena cotidiana, una conversación telefónica entre madre e hijo. Lo distintivo es el contenido de la misma donde se recomienda no viajar al territorio altoaragonés mientras el espectador admira paisajes de la provincia de gran belleza pero fuera de los habituales escenarios usados para su promoción.

Durante más de 35 años, Huesca ha promocionado la provincia a través de una marca: Huesca la Magia. Una imagen y mensaje que se ha posicionado como un destino de interior de calidad a través de acciones promocionales que han tenido unos beneficios muy positivos para la propia marca y para los atractivos turísticos que evoca y representa. «En Aragón, el turismo es una actividad económica que reporta en torno al 14 % del producto interior bruto de la comunidad. Si nos fijamos en las provincias aragonesas, donde se concentra la mayor oferta turística, esta es la provincia de Huesca. En la provincia oscense, el turismo aporta en torno a un 18 % al PIB» explicaba Elisa Sancho, Consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación de Huesca

La mayoría de destinos vacacionales, como es el caso de la provincia de Huesca, ofrecen buena gastronomía, actividades de ocio y aventura, alojamientos con encanto, paisajes espectaculares, flora, fauna, geología curiosa, sol, y un trato familiar pero muy profesional. Por ello, en un escenario tan competitivo, la sociedad de promoción turística TuHuesca ha decidido dar un paso más y plantearse el uso de la psicología inversa para atraer al turista.

TuHuesca siempre se ha caracterizado por aplicar a sus acciones de promoción una innovación y una ejecución de acciones publicitarias llamativas, transgresoras y rompedoras. La nueva campaña No vengas a Huesca representa su máxima expresión tras un largo proceso de maduración, estudio y elaboración..

Llamar la atención es lo que busca esta campaña, que quiere conseguir el efecto contrario de lo que reza el eslogan. Por ello se incorpora como leitmotiv la utilización de la herramienta motivacional de la psicología inversa. El primero en usar esta técnica fue el psiquiatra Víktor Frankl y consiste en trasladar al interlocutor un mensaje con un propósito contrario al que el emisor desea, buscando la reacción contraria del receptor.

Según explica Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, «no hemos encontrado un precedente en el campo del marketing turístico que utilice esta herramienta en la promoción de un destino. El lema de la campaña es rompedor y muy llamativo».

Con este spot TuHuesca quiere llegar a llamar la atención a un segmento de la población difícil de sorprender. Una acción que viene a complementar el resto de líneas en las que sigue trabajando, así como experiencias turísticas que siempre le han proporcionado un resultado excelente.