Un año más se han entregado los premios Con Mucho Gusto, que cada vez aciertan más.
Entre ellos, nuestro colaborador y gastroamigo Hotel La Fabrica de Solfa fue distinguido como empresa más sostenible en el ámbito de la gastronomía.
También apoya la edición de nuestro bimestral, Diego Herrero, chef de Vidocq Restaurante Formigal, que se alzó con el galardón a cocinero más innovador.
Nuestros lectores ya conocen Gente Rara Restaurante, nombrado revelación gastronómica.
Y merecidísimo el premio a Nati Lacal, a la trayectoria gastronómica por su empeño y divulgación del fomento de la despensa de Aragón, tanto al frente del RESTAURANTE LA REBOTICA, como desde su trabajo en los mercados de Zaragoza –ya se jubila– o su entusiasta colaboración en cualquier asunto gastronómico que se le plantee.
Por lo menos, salimos.
¿Por cierto, hay que tener el pelo blanco y abundante para ser consejero del ramo con el PSOE?
Queremos entender que se refiere a maridar, término relacionado con el vino en su sentido de «unir o enlazar», como dice la Real Academia. Marinar es, según el mismo diccionario, «Conservar en crudo un alimento, especialmente un pescado, con adobo, para que se ablande y adquiera la sazón y el aroma deseados». Aunque quizá podamos conversar en crudo el vino, que no deja de ser un alimento, mientras le aplicamos música para que se ablande y adquiera el aroma deseado. Si se hace con las vacas, e incluso con lechugas, ¿por qué no con la garnacha?
Más de sesenta detenciones suma el mentado, que no para de entrar y salir de las comisarias y los juzgados, para después volver a ponerse morado en el establecimiento más cercano. Sin pudor, sin duda, sabedor de que el sistema le favorece. Seguro que pronto volverá a la cárcel, donde también comerá gratis total, pero también parece seguro que volverá a las andadas. Para llorar.