Dirigido por el conocido empresario Iván Acedo, abre sus puertas en esta urbanización zaragozana, ubicada en la avenida de Gómez Laguna
El arroz de capa fina, los chuletones de angus, wagyu o frisona y los pescados a la brasa, son algunos de sus platos más especiales
Situado en una zona «inmejorable» de Zaragoza, con productos de «excelente» calidad y especializado en arroces y brasas. Kentya, un nuevo establecimiento, dirigido por el conocido empresario Iván Acedo, que acaba de abrir sus puertas en la urbanización La Floresta, ubicada en la avenida de Gómez Laguna.
El arroz de capa fina, los chuletones de angus, wagyu o frisona y los pescados a la brasa, son algunos de los platos más especiales de este restaurante, con capacidad para un centenar de personas en su interior y para más de 120 en la terraza. Además, cuenta con una zona privada para eventos.
Se trata de un amplio y moderno establecimiento, con una cocina «vista», para que el cliente pueda ver «la calidad y elaboración del producto en fresco». En cuanto a la bodega, predominan los principales vinos de Aragón, «pero también hay referencias de otras denominaciones y los bestsellers que a muchos clientes les gusta consumir fuera de casa», añade Iván Acedo.
Kentya es el cuarto local que tiene en funcionamiento Acedo, premio Con Mucho Gusto al empresario destacado en el año 2020, tras los éxitos del complejo Aura, Bunkerbar y Selvatik.
«Kentya era necesario en la zona en la que se encuentra. Los vecinos demandaban un local de calidad al estilo de los establecimientos de la calle Jorge Juan, en el barrio de Salamanca de Madrid. Además, Kentya se ha diseñado para que vengan clientes de todos los puntos de Zaragoza. Está situado en un lugar inmejorable y cuenta con fácil acceso y aparcamiento. En este nuevo proyecto me acompañan los hermanos Mendívil, amigos y empresarios de Zaragoza», ha destacado Iván Acedo.
Carta de presentación
Kentya restaurante se ha presentado este jueves ante la prensa especializada. Durante el encuentro, los medios de comunicación han podido degustar una selección de sus especialidades:
Anchoa en salmuera bajo pilé, ensalada de capón escabechada y frutos rojos, arroz del señorito, arroz de chuleta, angus seleccionado a la brasa y coulant Red Velvet con cremoso de fresa. Todo ello, maridado con tres vinos de Aragón: Enate fermentado en barrica chardonnay 2020, Aylés Senda de los Leñadores y Nabulé terroir garnacha.