Tras “La vuelta al cole”, Volveremos descansa dos semanas, pero a partir de la última de septiembre se retoman las bonificaciones. Así, los días 28 y 30 de septiembre y 5 y 7 de octubre, el programa retoma la actividad previo a la celebración de las Fiestas del Pilar. Esta campaña se sufragará con los 695.000 euros pertenecientes a una modificación de crédito solicitada por el grupo municipal de Vox en las negociaciones del presupuesto de este año.
Por otro lado, y como ya es tradicional, de cara al periodo navideño, Volveremos tendrá la campaña “Black Friday/Navidad”. En esta ocasión, las bonificaciones arrancarán el 16 de noviembre hasta el consumo total de saldo, todos los miércoles y viernes, como venía siendo habitual, bonificando las compras en los establecimientos adheridos al programa con un 15% y poder seguir gastando en otros negocios.
Éxito en la vuelta al cole
La campaña de “Vuelta al cole” del programa de incentivos al consumo Volveremos ha conseguido trasladar a las librerías y papelerías adheridas al proyecto 1.071.539 euros en volumen de negocio a través de 14.268 transacciones, el triple de lo generado el año pasado. En esta ocasión, han participado en la campaña 113 establecimientos, el doble que en 2021, cuando se realizó por primera vez esta iniciativa.
“Volveremos ha sido un éxito de nuevo y hemos conseguido derivar más de un millón de euros a nuestros negocios locales. Para ayudar a los ciudadanos este equipo de gobierno pone en marcha programas como este que ayudan a las familias y en eso vamos a seguir trabajando”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, durante la presentación de los datos de este periodo de bonificaciones. En la rueda de prensa también ha estado presente el coordinador del Área, Javier Puy.
Así, también ha aumentado el ticket medio de la compras respecto a la edición anterior, situándose en los 75,10 euros frente a los 70,49 de 2021, y ha crecido el efecto multiplicador que ha se ha colocado este año en el 9,4, es decir, de cada euros que ha invertido el Ayuntamiento de Zaragoza, los consumidores han gastado nueve euros. Por barrios, el mayor volumen de ventas entre los establecimientos participantes se ha producido en los barrios de Jesús y La Jota con 143.187 euros, seguido del entorno de Oliver/Valdefierro/Casablanca con 127.874 euros, y en tercer lugar, Delicias, cuyas papelerías han facturado 86.039 euros.
Datos generales 2022
Durante la tercera edición de Volveremos se han realizado 16 jornadas de generación de saldo, 12 con carácter general y 4 de la campaña “Vuelta al cole”. En total se han realizado 211.117 transacciones que han llevado a los establecimientos adheridos 19.304.017 euros. En estos momentos, de los 4.695.000 euros de presupuesto se han gastado 2.228.070. El mayor volumen de transacciones se han producido en los comercios de alimentación con 121.882 ventas, seguido de los negocios de moda y calzado con 38.654, y en tercer lugar, las librerías y papelerías con 20.305 transacciones.
En este primer tramo, el ticket medio ha sido de 91,4 euros y el efecto multiplicador se encuentra en los 8,7, por cada euro que el Ayuntamiento bonifica la gente gasta más de ocho. Actualmente, el número de comercios activos es de 2.210 y los usuarios dados de alta en la aplicación suman 78.470.