Son los dos restaurantes del Grupo Tándem en los que los alumnos del curso de auxiliar de bar y restaurante para personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Aragón han podido realizar sus prácticas

22-20 Tandem Inclusion

 

 

Desde el se deja la salud de los pies de los trabajadores en las mejores manos llegando a un acuerdo con Podoactiva, la empresa oscense especializada en podología y biomecánica.

Plena inclusión Aragón, en colaboración con Fundación Once, ha ofrecido la oportunidad a nueve estudiantes con discapacidad intelectual de formarse en el curso auxiliar de bar y restaurante. Este programa se ha desarrollado en el marco de la convocatoria 2021-2022 de Ayudas Económicas para la Selección de Operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad Uno a Uno (Poises), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

180 han sido las horas teóricas que han dedicado estos alumnos a su formación, impartida por Helena Peñalosa en el Centro de  Formación Saber de Hostelería de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza. En diferentes bares y restaurantes adheridos a dicha asociación han tenido la oportunidad de finalizar unas prácticas con las que, no solo han aprendido el oficio de la hostelería, sino que también han comenzado a romper las barreras que, hasta ahora, los separaba de la inclusión laboral.

Entre estos establecimientos se encuentran Marengo Casual-Food & Drinks y La Tradicional, ambos pertenecientes al grupo hostelero Tándem implicado directamente en la inclusión de personas con discapacidad en el mundo hostelero.

Durante las 120 horas que han durado estas prácticas, el personal de dichos locales ha puesto toda su dedicación en enseñar sus conocimientos a sus nuevos alumnos. Sujetar con firmeza la bandeja, montar la espuma perfecta para un capuchino, realizar el mejor cóctel o controlar los tiempos de fermentación de una base de pizza han sido algunas de las tareas que han realizado a lo largo de este periodo.

Tras superar con éxito las prácticas, los estudiantes formados en Marengo y La Tradicional ya están más que preparados para afrontar las actividades de cocina, barra y manipulación de alimentos que requieran sus futuros puestos de trabajo.