Rubén Rodriguez, vencedor del Concurso de Carteles para representar la XXVII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia
La propuesta Noble Reconocimiento será la imagen que representará al Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia en su 27 edición, tras hacerse con el premio del Concurso de Carteles organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, y patrocinado por Caja Rural de Aragón, entidad colaboradora del Concurso Oficial de Tapas más antiguo de España.
La obra, firmada por Rubén Rodríguez, ha sido elegida por la Comisión Técnica organizadora del certamen, entre diferentes propuestas recibidas desde diferentes puntos de la geografía española. Según manifestó el autor, diseñador gráfico zaragozano, en el acto de exposición pública que se celebró el pasado viernes en la sede social de Caja Rural de Aragón: «en el proceso de diseño he partido de dos objetivos principales: la sencillez y la lectura rápida y directa de la imagen. Para ello, he elegido el huevo como elemento universalmente reconocible asociado al concepto de tapa. Para representar el Concurso, he elegido los laureles. La unión de dichos conceptos crea un huevo como elemento premiado. Añadiendo unas gambas consigo que el personaje esté apoyado en una barra de bar».
El premio de este 2022 consiste en seiscientos euros y, como cada año, ha sido otorgado por Caja Rural de Aragón, una de las primeras empresas en anunciar su patrocinio para la XXVII Edición del Concurso de Tapas del próximo noviembre.
Caja Rural de Aragón lleva años apoyando las iniciativas de Cafés y Bares de Zaragoza y, en concreto, el Concurso de Tapas. «Una vez más, queremos reafirmar nuestro compromiso con el sector hostelero, tan importante para nuestra economía y motor generador de felicidad», explica Beatriz Valverde Corral, Responsable de Colectivos e Instituciones de la Caja.
Para José María Marteles, presidente de la Asociación de Cafés y Bares, la celebración de la XXVII edición del Concurso representa «una cita obligada para el sector en un contexto postcovid en el que el incremento de costes – especialmente el de los suministros de luz – está lastrando la viabilidad de las empresas del sector. Una vez más, confiamos en que el Concurso sirva para dinamizar el consumo, en un periodo de incertidumbre económica, y para visibilizar el buen hacer y la calidad de todos y cada uno de los establecimientos participantes, demostrando que nuestra provincia tiene una oferta gastronómica genuina y de calidad, en la que el producto autóctono tiene un peso específico».
La XXVII Edición del Concurso de Tapas y provincia, que se celebrará entre los días 3 al 13 de noviembre, presentará una media de 280 nuevas tapas que optarán a los siguientes premios, por categorías: La mejor tapa, la mejor tapa aragonesa «Aragón Alimentos Nobles», la mejor tapa mediterránea, la mejor tapa original y la más popular, es decir, la favorita del público. Los establecimientos calculan preparar unas 70.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, a un precio de tres euros y medio por tapa y consumición. Las inscripciones de establecimientos permanecerán abiertas hasta el próximo día 24 de octubre de 2022.
En la presente edición, el evento contará con el apoyo de entidades privadas: Coca – Cola, Ámbar, Grandes Vinos y Viñedos y TGT, como patrocinadores y Ricma, Makro, Dr. Schär y Caja Rural de Aragón, como colaboradores; y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Aragón Alimentos y Turismo de Aragón.