Alquézar se presenta con un nuevo diseño que trata de potenciar
los atributos principales del vino, dejando traslucir su atractivo color
Expresan la frescura de los viñedos de tempranillo,
cabernet y gewürztraminer de Bodega Pirineos
Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, presenta las nuevas añadas de Alquézar Rosado y Alquézar Blanco. Vinos inconfundibles por su delicada aguja, imprescindibles para las celebraciones navideñas que se acercan y que no pueden faltar en las mesas familiares. Son los vinos de la bodega con más chispa de Somontano.
Alquézar Rosado 2022, atractivo y luminoso
De color rojo intenso, muy brillante, desprende una fina burbuja cuando lo vertemos en la copa. Es un vino que nos atrae por su aroma y por su paso por la boca, #elrosadoconmáschispa.
Sus aromas dulces a regaliz rojo, cerezas, fresas y chucherías se ven acompañadas por una boca llena de sabor y suave dulzor. Equilibrio perfecto.
En palabras de Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: «Alquézar rosado 2022 recoge toda la luz del Somontano con un color rojo frambuesa muy atractivo y luminoso. En nariz es todo aromas de frutas, procedentes del tempranillo y cabernet, regaliz rojo, fresas, chucherías. Una boca amable y provista de un rico dulzor se equilibra con la presencia de una suave burbuja que lo hace muy apetecible para beberlo muy frío. Todo sabor y equilibrio, para un vino ya mítico en el Somontano».
Siempre compañero del Alquézar Blanco, comparte con éste su apetecibilidad. Vinos diseñados para dar placer y para ser disfrutados con todos los sentidos.
Alquézar Blanco 2022, la explosión del Gewürztraminer más desenfadado
Este vino nos refleja todo el potencial de esta vendimia 2022. Amarillo pálido con tonos verdosos, fragante nariz con toda la expresión varietal de los mejores Gewürztraminer del Somontano.
Según Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: «Alquézar blanco, como es tradición, es el primer vino que aparece en el mercado una vez finalizada la cosecha. Se trata de un vino blanco de color amarillo verdoso con aromas varietales a cítricos, flores y especias de gran finura. Con una suave entrada por los azúcares residuales que proceden del mismo vino, es una gran concentración de sabor cuando su fina burbuja estalla en la boca. Para beberlo muy frío y combinar con aperitivos, pescados, comida asiática, etc. Un vino delicioso».
Nueva imagen: explosión de la chispa de Somontano
Alquézar se diferencia de los demás vinos de Bodega Pirineos por esa chispa especial que le da el carbónico de su propio proceso de fermentación. Esta explosión es lo que se ha querido destacar en su nueva imagen donde se potencia la calidad del vino dando mayor protagonismo a la marca.
El prestigioso estudio creativo de Xavier Bass Diseny ha sido el encargado de llevar a cabo este cambio de imagen diseñando este nuevo Alquézar, tanto en su versión de rosado como de blanco. El diseñador Miquel Capo, afirma que «hemos buscado una forma más fresca, elegante y sofisticada, que refleje la chispa del vino, y al mismo tiempo deje traslucir el color del líquido, uno de sus atributos principales. El diseño se integra con la botella de forma suave y delicada, tal como es el vino. Se trataba de darle a Alquézar una marcada personalidad».
Alquézar sigue siendo un referente entre los vinos más buscados por el público joven y un compañero fiel de los consumidores de vinos de Somontano. Este vino expresa la frescura de nuestros viñedos con su nota de aguja que le otorga esa chispa tan característica.