Se celebrará los días 14 y 15 de enero, con sus actividades tradicionales
El fin de semana del 14 y 15 de enero se celebra la VI edición de la Feria de la trufa de Vera de Moncayo, una cita imprescindible para profesionales y amantes de la trufa, de Zaragoza y Aragón, pero también de las vecinas comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla León y el País Vasco.
Con la presencia ya confirmada de una treintena de expositores, la feria mantendrá su esquema de años anteriores, con numerosas actividades además de las propias de la feria en sí. Charlas para profesionales, maridaje con tapas trufadas y vino, talleres para niños, oferta de tapas trufadas y también platos trufados, gracias a la presencia de dos gastronetas.
Se celebrará el concurso de trufas que premia, respectivamente, aspecto, aroma y peso. Todas ellas serán subastadas, como el año pasado en que la trufa más grande, de 500 gramos, que alcanzó un valor de 2000 euros, yendo a parar al restaurante Molino de Berola, de la mano de su gerente, Miguel Ibáñez.
Ya en su tercera edición, tendrá lugar el Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo, para el que ya hay inscritos una veintena de canes, con importantes premios en metálico para los tres mejores. El concurso tiene dos fases, una eliminatoria para llegar a la otra, la gran final, el domingo, a la una de la tarde.
Una cita imprescindible que abre las actividades truferas de este año 2023, cargado de actividades en torno al diamante negro aragonés.