v

Con este queso, categorizado como añejo, con doce meses de curación, Granja Perales, la apuesta del Grupo Pastores por el queso, completa su gama, con cinco variedades, desde el fresco hasta los curados de 3, 6, 9 y 12 meses.

Elaborado en Perales de Alfambra con leche cruda de sus propias ovejas, como los otros cuatro, en instalaciones anexas al ordeño, lo que garantiza la limpieza y trazabilidad, se presenta tanto entero, para servirse al corte, como en cuñas de unos 225 gramos, destinadas fundamentalmente a los lineales de las grandes superficies.

Como sus hermanos pequeños, la corteza natural está cepillada con aceite de oliva, por lo que resulta perfectamente comestible. Presenta un aspecto bastante cremoso para su edad, con ojos de pequeño tamaño y ocasionalmente agradables cristales de tiroxina. Olor intenso, con matices a cueva, con profundo sabor que puede llegar al picante. Una agradable sorpresa que acaba de salir al mercado y apasionará a los amantes de los quesos potentes, por más que sigue recordando a la leche original.

Queso añejo Granja Perales

Grupo Pastores. Perales de Alfambra. 976 138 052. Se encuentra en grandes superficies –Alcampo–, carnicerías y tiendas especializadas. Precio: sobre 4,95 euros, la cuña de 225 gramos. Al corte, sobre 21,95 euros el kilo.