Bajo el lema “A través del Ebro” la Garnacha Week en su segunda edición vuelve para promover desde Zaragoza la visibilidad y el consumo de las garnachas singulares de pequeñas y medianas producciones
A solo un mes de su inicio oficial vuelve la iniciativa más ‘garnachista’ a Zaragoza para promover -desde la tierra de la Garnacha por excelencia- la visibilidad y el consumo de sus vinos más singulares procedentes de pequeñas y medianas producciones. En su segunda edición, la Garnacha Week se celebrará del 15 al 25 de marzo en Amontillado Winebar & Tienda y ofrecerá la posibilidad de probar 30 vinos por copa de Garnacha (además de los 50 disponibles normalmente), asistir a 2 catas maridadas, un taller de vino y una degustación con el productor.
Según palabras de Natalia Martínez y Rubén Martín, propietarios de Amontillado Winebar & Tienda y creadores de la Garnacha Week, “A diferencia de otras variedades, podemos encontrar Garnacha en muchos lugares, elaborada en estilos muy diferentes (blancos, tintos, rosados, naranjas, ancestrales, brisados y, cómo no, rancios. Una variedad tan histórica en nuestra tierra merece un evento propio”. Este compromiso hace que del 15 al 25 de marzo de 2023 en Amontillado Winebar & Tienda se puedan catar vinos monovarietales y ensamblajes con base de Garnacha procedentes de diferentes orígenes como Aragón, Madrid, Priorat, Francia o Sudáfrica, entre otros.
La Garnacha Week II Edición se celebrará bajo el lema “A través del Ebro”, un hilo conductor que nace del tema escogido para la última cata maridada: el comportamiento de la Garnacha en distintos terruños y climas en los distintos tramos del curso del río. Desde Amontillado Winebar & Tienda creen firmemente en el potencial de vinos que se pueden obtener cuando se trabaja bien esta variedad, desde el viñedo hasta su guarda en botella y confían en poder enseñárselo a todas las personas que estén interesadas.
Por último, y aunque el inicio oficial de la Garnacha Week se agende para el día 15 de marzo, una de las novedades que trae 2023 es la fecha de su primera cata maridada prevista para el día 9 de marzo. Este acto servirá como previo y ser el “chupinazo” de los 10 días más garnachistas de Zaragoza.