El nuevo packaging contiene 250 mililitros de este blanco de Aragonesas, uno de los más demandados de la bodega
Aragonesas, una de las bodegas de Aragón que más apuesta por la I+d+i, acaba de lanzar su vino Azzulo en lata. La bodega de Fuendejalón apuesta así por un formato «más cómodo, manejable y fácil de transportar» de una de sus referencias más conocidas y demandadas.
El nuevo packaging contiene 250 mililitros de este blanco de Aragonesas, equivalente a dos copas de vino. «Queríamos lanzar un formato que facilitara el consumo de vino en cualquier lugar y la lata cumple con ese propósito. Se puede transportar fácilmente y no se rompe como el vidrio. Esta idea surgió antes de la pandemia, ya que observamos que en el mercado internacional era un formato muy demandado porque cada vez hay más gente viviendo sola. En nuestro caso nos hemos propuesto implantarlo también en el mercado nacional porque la marca Azzulo es muy conocida en toda la geografía española. En Bodegas Aragonesas nos gusta ser proactivos, adelantándonos al consumidor y descubriéndole nuevas experiencias como en este caso”, ha explicado el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.
Azzulo es un blanco elaborado con viura y chardonnay. Se trata de un vino fresco y vivo, que triunfa mucho entre los jóvenes. Si hablamos de Azzulo hay que mencionar Rozzulo, otra apuesta de Aragonesas por los vinos frescos, pero, en este caso, es un rosado elaborado con garnacha y merlot. Está previsto que Rozzulo salga también en formato lata en 2024.
Los vinos de Bodegas Aragonesas se exportan a sesenta países de los cinco continentes.