Bodegas Carlos Valero organiza Razimo, una espectacular feria del vino

Foto 1 Burger fest

La hamburguesa se convierte estos días en la protagonista de la oferta de muchos establecimientos. Foto: La Tilde.

 

Ayer comenzó la sexta edición del Zaragoza Burger Fest. Un evento ya consolidado en el calendario gastronómico de la ciudad que despierta gran intriga entre el público por los ingredientes y las combinaciones arriesgadas, entre panes, que realizan los 72 establecimientos participantes. Hasta el domingo, 18 de junio se podrán degustar, también a través del servicio de delivery Glovo.

Las hay para todos los gustos. Caníbal Royal presenta Massive Burger, una hamburguesa de vaca rubia gallega, fat bacon Tonkatsu, Sweet & Spicy Coleslaw, Scamorza affumicata y salsa Massive. Mientras, La Revuelta participa con la Cachoburger, de gran tamaño, compuesta por una hamburguesa de ternera del Pirineo rellena de jamón de Teruel y queso curado acompañada de lechuga, tomate rosa de Barbastro, piquillos caramelizados y mayonesa. Los alimentos de Aragón protagonizan La Aragonesa, de Café del Tibet, una jugosa carne de cerdo de Teruel, queso de Guara, pimiento ecológico del Huerto del Tío Ramón de Ricla y algún que otro ingrediente más.

También las hay vegetarianas como la Vegan Burger de El Rincón de Sas, con carne de Heura, pepino encurtido casero, mayonesa vegana de cítricos y chips vegetales.

Foto 2 Razimo 2022 B

La última edición de Razimo se celebró en los antiguos depósitos de agua del Pignatelli.

Razimo, la feria del vino

Este año Bodegas Carlos Valero, organizador de la feria Razimo, nos lleva hasta el palacio de la Aljafería, donde se celebrará una nueva edición de la feria del vino Razimo 2023. Si el año pasado fue en los Antiguos depósitos de agua del Parque Pignatelli, en esta ocasión se desplaza al perímetro del patio de Santa Isabel, también conocido como patio de los Naranjos. Será el lunes 12 de junio, a partir de las 11 de la mañana, cuando está convocada toda la comunidad profesional de la restauración aragonesa para conocer en profundidad a los 45 expositores confirmados, entre los que se encuentran las bodegas más relevantes del panorama vitivinícola aragonés, por supuesto nacional, y con presencia también de productores internacionales. Entre todos los expositores los profesionales podrán degustar más de 400 vinos y otros productos que marcan la tendencia de la gastronomía liquida en nuestro país.

Además de la feria, en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas, la jornada también ofrecerá siete ponencias de impacto nacional en la Capilla de San Martín destinadas a sumilleres, especialistas y prensa. Con Norrel Robertson Master of Wine, Hidden Calatayud; Santi Rivas, Colectivo Decantado; Pedro Ruiz, Proyecto Alma Carraovejas; Carine Reynaud, Domaine Les Bruyeres, Ródano Norte; Juancho Asenjo, Las mil riberas del Duero; Fernando Mora, Master of Wine, Bodegas Frontonio; Xavier Monclús, Moet & Hennessy Vintage Champagne.

Y además

Este fin de semana se despide en Teruel la Ruta Provincial de Queso de Teruel, con 35 establecimientos que ofrecen diferentes propuestas a partir de los quesos de Teruel, tanto en la capital como en distintos pueblos de la provincia. Y en la capital zaragozana, también se despide la II Ruta de la tapa mudéjar, con una quincena de tapas alusivas, cuyos precios oscilan entre los 3,25 y los 6 euros, bebida incluida.

Una de las novedades de este año ha sido la creación de un soporte propio y homogéneo, las escudillas Mudéjar, donde se presentan las diferentes creaciones. Y tres rutas teatralizadas, a cargo de Gozarte, el sábado a las 20 horas y el domingo, a las 11 horas: La parroquieta de la Seo, la teatralizada Bajo la luna mudéjar y La Zaragoza de las tres culturas.

Por otra parte, quienes prefieran comidas más formales tienen a su disposición el Certamen de restaurantes de Zaragoza y provincia, con menús a precio cerrado, incluida bebida, de 35 y 55 euros.

Y el restaurante Gayarre comienza su propuesta Delirio La Nuit by Gayarre, que se prolongará todos los viernes de junio. Los jardines de este establecimiento, serán el escenario protagonista de un espectáculo en el que la gastronomía, la música y el arte formarán parte de una fiesta sin precedentes en las noches zaragozanas.

El hilo conductor de la velada será el artista mundialmente reconocido Salvador Dalí. La locura, el surrealismo y el delirio se mezclarán con la genialidad y la fiesta para ofrecer una gran velada haciendo un recorrido por grandes momentos musicales, sin olvidar los platos alusivos al artista de Figueres.