Una nueva cava de afinado natural en la propia quesería, utilizando para ello una bodega semienterrada, va completando un proyecto apegado al territorio
Durante todo el verano la actividad se completará con degustaciones y visitas a la quesería
El proyecto de la Quesería Bal de Broto con más de seis años de trayectoria y abundantes reconocimientos nacionales e internacionales como los recibidos en el World Cheese Awards, unen sus esfuerzos para recuperar la tradición quesera del Valle de Broto y fijar población en la zona.
Bal de Broto elabora en sus instalaciones quesos de leche cruda de vacas del propio Valle, de forma totalmente artesana tanto en la propia elaboración como en el afinado.
Como cada año, abren sus puertas durante todos los días de verano con venta directa de queso, degustaciones en su jardín exterior y visitas guiadas a la quesería. Como novedad hay que destacar la inauguración de una nueva cava de afinado natural en la propia quesería, utilizando para ello una bodega semienterrada con cubierta vegetal, que permite que el proyecto pueda seguir creciendo de forma sostenible.
Además, por tercer año consecutivo, realizan paseos a caballo junto con Caballos Sarvisé, que tiene una ruta que lleva a la propia quesería e incluye una tabla de degustación de quesos como complemento.
Se trata de una colaboración entre pequeñas empresas locales que complementa la oferta turística de la zona, que merece la pena visitar: gastronomía local, naturaleza y aventura, contando en el cercano Fiscal con la Tirolina Ordesa, la más rápida del mundo.