Es uno de los vinos más queridos y esperados de la bodega y no sacaba añada desde hace tres años
Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, acaba de anunciar el lanzamiento de Hop Hop 2021, el vino más joven de la gama Grillo. Esta referencia, una de las más queridas y esperadas de la bodega, llevaba tres años sin sacar añada. En total, se han producido 12.000 botellas de este vino que ya en 2021 hizo un cambio de imagen «mucho más limpia y acorde a la de sus hermanos».
Hop Hop es la onomatopeya creada por Bodegas El Grillo y la Luna para simular el salto del grillo. Un coupage elaborado a partir de syrah y garnacha, a partes iguales, con 13 meses de crianza en barrica de roble francés. «Teníamos muchas ganas de sacar el nuevo Hop Hop. Hay que tener en cuenta que el último fue el 2017, que se lanzó en 2021. Con lo cual, los fans, que no son pocos, han estado esperando mucho tiempo a esta nueva añada que ahora lanzamos con muchísima ilusión. Por fin podemos decir: Hop Hop ha vuelto», ha revelado el gerente de Bodegas El Grillo y la Luna, José María Cidad.
Bodegas El Grillo y la Luna exporta el 55 % de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Corea, Dinamarca y Luxemburgo.
La bodega aragonesa cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Grillo SP- y la segunda por cuatro -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado y 12 Lunas garnacha-. La producción media es de 236.000 botellas. De este total, 40.000 corresponden a la gama Grillo.
Hop Hop sale al mercado con un PVP recomendado de 24,90 euros.