El chef Javier Gómez apuesta por atractivos platos en los que no faltan productos de temporada como las setas, la calabaza o las castañas
El otoño se sienta a la mesa en el Restaurante Celebris, ubicado en el Hotel Hiberus. Su jefe de cocina, Javier Gómez, ofrece una renovada carta protagonizada por elaborados platos de temporada en los que están presentes productos tan típicos de esta época del año como las setas, la calabaza o las castañas.
El producto de Aragón y de regiones limítrofes del valle del Ebro, procedente de pequeños productores y siempre de alta calidad, sigue siendo protagonista en esta carta que fusiona a la perfección los sabores de la tierra con toques exóticos y combina propuestas innovadoras con platos tradicionales de nuestra gastronomía como la Paletilla de Ternasco de Aragón IGP, en esta ocasión cocinado a baja temperatura, acompañada de manzana y castañas, propios de esta estación.
Entre los entrantes, ideales para compartir, que ofrece esta nueva carta de temporada destaca el Salteado de hongos –otro de los manjares del otoño- con cabeza de jabalí, huevo 63º y parmentier de patata. Las setas, producto otoñal por excelencia, son tratadas mínimamente para obtener el sabor más natural posible y poder apreciar así todos sus matices.
También están presentes en uno de los principales que sobresale en esta carta, el Rodaballo con setas, cebolla asada y tagliatelle de calamar.
Otra novedad, tan de temporada por su combinación de sabores, es la Crema de calabaza, que se sirve acompañada de una mousse de queso de cabra y crujiente cecina de León. Completan los entrantes propuestas más refrescantes como el Carpaccio de akami con mango, aguacate y tobiko o las Endivias braseadas con codorniz escabechada, granada y frutos secos.
Se incorporan a los principales otras opciones como el Guiso de albóndigas de merluza con almejas en salsa de azafrán al cava, ideal para entrar en calor en esta época del año, o las Manitas de cerdo rellenas de champiñón portobello, piñones y foie.
Y como todo buen almuerzo o cena debe acabar con un buen final, este otoño proponemos degustar el Strudel de manzana y pera con orejones, pasas y nueces, que se sirve caliente. Otros postres de esta nueva carta son el Ravioli de piña, mascarpone y vainilla helada y la Panacotta de naranja.
La experiencia gastronómica se completa con una original y colorista puesta en escena y las privilegiadas vistas que ofrece este luminoso y vanguardista espacio situado a orillas del Ebro, junto al Palacio de Congresos y Mobility City.
A destacar el servicio y hospitalidad de Alejandro Martínez, jefe de sala, que ha seleccionado cuidadosamente los vinos que forman parte de esta nueva carta. Sus protagonistas siguen siendo los vinos de las cuatro D.O. aragonesas, entre las que se incluyen novedades como Anayón Chardonnay fermentado en barrica de Grandes Vinos y Viñedos (D.O. Cariñena), sin olvidar los vinos de Pago de Aylés e IGP Valdejalón. Del resto de país, la bodega del Restaurante Celebris cuenta con referencias de diversas D.O como Bierzo y Penedès, vinos de autor de Ribera del Duero y reservas clásicos de D.O.Ca Rioja como Marqués de Riscal.
A la oferta de la carta de Celebris se suman un Menú ejecutivo (de lunes a viernes a mediodía, excepto festivos), que incluye un entrante, un plato principal y postre (todos a elegir) por 32€ por persona, con agua y vino incluidos. Y un Menú degustación, compuesto por varios platos seleccionados de la carta de verano (dos entrantes, un pescado, una carne y un postre), con bodega incluida. El restaurante del Hotel Hiberus ofrece, además un menú degustación especial para el Día del Pilar, que incluye aperitivo, entrante, pescado, carne y postre, acompañado de una selección de vinos, por 65 € (I.V.A. incluido).
Las reservas se pueden hacer en el 876 54 20 06 o en rttecelebris@palafoxhoteles.com. Puede consultar tanto la carta como los menús en la web. Dispone, además, de parking incluido con su reserva.