Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

MI CARRITO. Gran pan sin gluten

CARR Pan Trasmozero GOC

 

Cristina Prieto, desde Trasmoz, ha logrado que incluso los no celíacos opten por sus panes, siempre sin gluten. De las muchas variedades que ofrece el Trasmozero, la de pan multicereal –Pan E. Zegirs R-verso es su complicada denominación– es una de las más sabrosas.
Elaborado con masa madre de cultivo y un buen número de ingredientes ecológicos –harina integral de arroz, harina y almidón de maíz, harina de trigo sarraceno, harina de garbanzo, almidón de tapioca y aceite de oliva virgen extra–, es un pan artesano de larga fermentación en frío, que tarda en estar listo para el consumo 72 horas. Su segundo levado se realiza en madera. No lleva levaduras, azúcares, huevos, ni lácteos.
Cada pan pesa unos 500 gramos y debe ser conservado en un lugar seco y fresco para evitar que se seque y aparezca de moho. Tiene una vida útil de unos quince días desde el horneado. Admite muy bien el congelado y desde El Trasmozero recomiendan tostarlo para disfrutarlo más.

Pan multicereales sin gluten

El Trasmozero. Trasmoz.  Se encuentra en su web, tiendas especializadas y el Mercado del Campus, varios viernes al mes. Precio: sobre 5,15 euros, el pan de medio kilo.

Salir de la versión móvil