Ariel Mungía, el cocinero hondureño formado en Huesca, del madrileño restaurante Ariel Munguia, ha obtenido el segundo premio del VII Campeonato Mundial de Tapas por su tapa Cochino Bocado, que ya ganó el certamen nacional el año pasado con el restaurante El Puntido, de Álava. Un cochinillo con un toque especiado, de alta intensidad aromática.
El campeón del VII Campeonato Mundial de Tapas, dotado con un premio de 10 000 euros, fue para Noel Moglia, del Restaurante Julita Wärdshus (Suecia), por su tapa My roots and knowledge. Un delicioso pan de patata frito relleno de crema de queso, cubierto con cebolla caramelizada glaseada con miel, chalota crujiente y tomillo limón.
El tercer premio del VII Campeonato Mundial de Tapas fue para Soni Kumari, del restaurante Upcoming Raffles Al Areen Palace, Barein, por su tapa Flor del Mar.
Accésit India, país invitado para Zareen Shaikh, del restaurante Zareen Shaukat, India, por su tapa Murgh makhami mille-feuille.
Accésit Cámara de Comercio e Industria para Teo Jun Xiang, del restaurante FullCircle by J, Singapur, por su tapa 4 en 1.
Víctor Caramanzana Rey, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, hizo entrega de un
Accésit Queretaro México para José Francisco Garay Azuara, del restaurante Frascati, México, por su tapa Tierra, humo y milpa.