La nueva añada está etiquetada con el diseño ganador del concurso “Ponle cara a la fiesta del vino” que cada año pone en marcha la bodega
Hoy ha tenido lugar la presentación de la nueva añada de Care Nouveau, un vino joven, fresco y fragante de Bodegas Care. El acto se celebró en Estudio Novo con la asistencia de Nacho Lázaro, co- propietario de la bodega, los miembros del jurado y los participantes en el concurso de diseño.
Recién salido de la bodega, Care Nouveau 2023 es un vino elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Un jugo fresco de uva dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino. Es un vino de intenso color cereza con reflejos violetas y con atractiva apariencia. A la nariz es muy aromático y en boca resulta agradable y con aromas de frutas rojas.
Como cada año, la bodega renueva la identidad gráfica de su etiqueta para mostrar el talento de los diseñadores aragoneses. Por ello se convocó el concurso “Ponle cara a la fiesta del vino” de donde ha salido el diseño gráfico de la etiqueta de Care Nouveau 2023.
La nueva etiqueta ha sido realizada por la diseñadora profesional Rita Jiménez Usón. Durante la presentación, se le entregó el premio del concurso “Ponle cara a la fiesta del vino”. En esta edición del concurso, el jurado profesional ha estado compuesto por: Nacho Lázaro, co-propietario y director de Bodegas Care; Pepe Cerdá, pintor; Ana Bendicho, directora creativa de Estudio Novo; Juan Carlos Callejas, artista y creador gastronómico; Juan Moneo, periodista; Cristina Guillén, responsable de marketing de la bodega y Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
La añada 2022 de Care Nouveau ha obtenido 91 puntos en la prestigiosa Guía de Vinos Gourmets 2024.
El precio de venta al público de Care Nouveau 2023 es de 6,20 euros.
Care, la marca
Care, la marca de Bodegas Añadas es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, “la querida llanura”. Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.
Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos.
Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término Care, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores. En el mundo anglosajón, el término apela al cuidado, respeto y mimo que se imprimen en la elaboración de los caldos de Bodegas Care