Con las fiestas a la vuelta de la esquina, el cava Reyes de Aragón está experimentando un incremento exponencial de sus ventas, mayor que en años anteriores.
A través de su campaña de publicidad, que combina valores como tradición, amistad y familia, Bodegas Langa quiere acercarnos a la necesidad de disfrutar de cada ocasión, de lo cotidiano de la vida y, probablemente lo más importante, de compartir momentos únicos con familiares y amigos.
Parte del éxito del cava Reyes de Aragón reside en los valores que han acompañado a la firma desde su creación y que conforman su identidad, convirtiéndola en una bodega familiar con una personalidad innovadora, moderna y auténtica. Nacidos en viñedos ancestrales -situados en el sistema ibérico a más de 800 metros de altitud, criados y mimados de forma tradicional- los cavas de Bodegas Langa tienen unos sabores irrepetibles.
Con más de 150 años de historia y unos 40 elaborando cava, Bodegas Langa produce en la actualidad un millón de botellas de cava y vino al año. Del total de su producción, el 60% de sus cavas y el 98% de sus vinos se comercializan en el exterior a más de 30 países, entre los que destacan, toda Europa, así como países como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.
Es, además, un cava con muchos premios, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, “50 Great Sparkling Wines of the World”, el prestigioso certamen de la publicación especializada en vinos Wine Pleasures -que reconoce cada año los mejores cavas y productores del sector- acaba de publicar su ranking para el año 2024 en el que han resultado premiados tres de los cavas de Bodegas Langa, consolidando así su posición como uno de los lideres del sector a nivel internacional.
El siempre esperado concurso reúne a productores de espumosos de todo el planeta quienes presentan sus mejores creaciones, evaluadas por un jurado de expertos mundiales que debe elegir a los 50 mejores entre los más de 200 presentados. El cava aragonés de Bodegas Langa ha vuelto a triunfar por lo tanto con las siguientes referencias valoradas con altas puntuaciones.
Cavas de Guarda:
• Casto Brut Reserva 2020, 92 puntos. De recolección manual, es un cava reserva de 17 meses en rima untuoso perfecto para acompañar todo tipo de aperitivos e ideal como copa de bienvenida.
Cavas de Guarda Superior:
• Reyes de Aragón Reserva 2020, 91 puntos. En boca, es largo, elegante y refleja un perfecto equilibrio entre dulzor y acidez, por lo que combina a la perfección con ensaladas, asados y pescados al horno.
• Reyes de Aragón Gran Reserva 2018, 91 puntos. Su sabor fino y jugoso, su dulzor acidulado, así como su suave espuma halagan el paladar. Es ideal para compartir con ensaladas, asados, arroces, mariscos y pescados al horno.
Recientemente, Falstraff -la prestigiosa y reconocida revista de vinos líder en Austria y Alemania- seleccionó dos de los cavas de Bodegas Langa entre los mejores de España para el año 2023: Reyes de Aragón Gran Reserva 2018, con 91 puntos, y Monje Brut Nature, con 88 puntos. Equilibrado, de longitud media con un final herbáceo y ácido, combina a la perfección con mariscos y pescados grasos, así como carnes blancas y todo tipo de arroces.
Hace unos días, Reyes de Aragón Gran Reserva también recibió en Zaragoza la Medalla de Oro al mejor cava de Aragón en el salón de Vinos de Aragón 2023.
Bodegas Langa se erige como un referente mundial y nacional en el sector del cava gracias a unos espumosos excepcionales de alta calidad, con sabores y aromas que conquistan todos los paladares.
Prueba de ello, el altísimo número de pedidos que -nos comentan desde Bodegas Langa- están recibiendo desde hace un par de meses, tanto por parte de distribuidores como de particulares, que quieren hacer acopio de este preciado néctar para que no les falte de nada durante estas fiestas de fin de año.