Estaban representadas en la sala de la Corona las denominaciones de origen y los productos C’alial en una noche en la que se dieron cita representantes de las mismas, de la industria agroalimentaria, prensa especializada y representantes del Gobierno de Aragón y las Cortes.
El consejero de Agricultura, ganadería y Alimentación, Ángel Samper, daba la bienvenida al acto y hablaba del «elenco extraordinario de productos, productores y denominaciones de origen; queremos que el consumidor valore todas las exquisiteces que tenemos. Nos acompañan las estrellas Michelin pues creemos que el maridaje con la restauración es un elemento fundamental. El actor principal que tenemos es el consumidor y por ello queremos mostrarle todas las posibilidades que nos ofrecen los productos de nuestra tierra».
Por su parte el Presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, hacía hincapié en la importancia del sector primario en la comunidad «esta Navidad hay muchas razones para consumir productos aragoneses, son en muchos casos los mejores del mercado por su calidad. Y hay también una razón económica, son los productos de nuestros vecinos, los alimentos de nuestra tierra. Aragón produce alrededor de siete mil millones de euros cada año en productos, 10.000 puestos de trabajo; solo en exportaciones los alimentos suponen 2750 millones de euros. Por ello, el próximo año vamos a invertir 2,5 millones de euros para la promoción de los mismos».
En el acto de felicitación de Navidad con Alimentos Nobles participaron los cocineros con estrella Michelin Carmelo Bosque, Eduardo Salanova, Josexto Souto, Ramón Aso, Cristian Palacio, Ramón González, M José Meda, Marisa Barberán y el maestro chocolatero Raúl Bernal.
En el acto participó el Coro del Colegio Sansueña, que interpretó dos villancicos como felicitación navideña.