El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, han asistido a la apertura
«Hemos querido que la gastronomía de Aragón fuera el plato fuerte de Fitur este año. Son muchos los productos gastronómicos que se van a poder ver y degustar en la feria. Si uno no come bien, no aconseja ese destino, pero si uno come bien, la visita continua», ha asegurado Blasco. «Vamos a poder ver los excelentes productos de Aragón manejados por cocineros de gran prestigio», ha añadido.
Los cócteles de autor, los vermuts de Teruel, el mundo dulce de Huesca, catas de vinos y aceites de Aragón, la Feria del Jamón de Teruel y su concurso de tapas, las mejores tapas de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, así como espacios destacados para el Ternasco de Aragón, el chocolate o la Trufa Negra de Aragón, entre otras muchas actividades, se darán cita en el stand de Aragón, un espacio de más de 600 metros cuadrados en el que, al caer la tarde, se podrá vivir también la magia del mejor apres-ski de los Pirineos con Marchica.
El próximo viernes, 26 de enero, el stand de Aragón se engalanará para acoger los actos de celebración del Día de Aragón en una agenda que incluirá la presentación del Plan Pirineos en materia turística y un acto institucional que liderará el presidente de Aragón Jorge Azcón.
El espacio
El stand de Aragón está situado en el pabellón 7 (7B11) del recinto ferial IFEMA de Madrid y tiene 603 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. La empresa barbastrense Integral Unusual Design ha realizado el diseño, la creatividad y decoración de este espacio, ambientado en el turismo gastronómico como hilo conductor para dar a conocer Aragón en todas sus dimensiones.
El espacio cuenta con una plaza grande central con un espacio suficiente para, al menos, entre 50 y 90 personas y será el escenario de actuaciones, presentaciones de productos, ponencias, debates, actuaciones de animación y teatralizadas, así como diferentes tipos de acciones relacionadas con la enogastronomía aragonesa. Este espacio tendrá, además, un espectacular videowall de 6,5 metros de largo y 3,5 de alto.
Actividades gastronómicas
El chef Joaquín Felipe del restaurante ATOCHA 107 de Madrid, ha actualizado el famoso Recao de Binefar con Ternasco de Aragón al que le ha añadido como complemento trufa negra de Aragón. (Foto 9640)
Por su parte Toño Rodríguez de La Era de los Nogales en Sardas, Huesca, ha vuelto a sorprender con diferentes elaboraciones en las que ha utilizado trucha del Pirineo, trufa negra de Aragón y cebolla Fuentes de Ebro, en tres tapas que recorren las provincias aragonesas.
Iris Jordá del restaurante Ancils de Huesca ha elaborado unas curiosas tapas en colaboración con los chefs Toño Rodríguez y Cristian Mor.