Elaborado minuciosamente a partir de uvas de sus viñas más antiguas, de viñedos centenarios de garnacha

particular 2018 BSV2

 

Bodegas San Valero, líder de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha lanzado al mercado la añada 2018 de su Particular Garnacha Viñas Centenarias. Este vino, reconocido por su elegancia y calidad excepcional, representa un hito en la tradición vinícola de la bodega.

Elaborado minuciosamente a partir de uvas de sus viñas más antiguas, de viñedos centenarios de garnacha, el Particular Garnacha Viñas Centenarias 2018 se presenta como una opción única para momentos especiales. Su proceso de vinificación, que incluye maceración pre y post fermentativa, fermentación maloláctica y un reposo mínimo de 18 meses en barrica y botella, ha resultado en un vino sobrio de crianza con cuerpo, aromático, suave y equilibrado.

La añada dmás premiada

La añada 2018 ha sido seleccionada para ser embotellada por ser un año excepcional. Esta añada en particular ha sido galardonada con varios premios internacionales, destacando su calidad excepcional en competiciones como Vinespaña 2023, Mundus Vini Spring Tasting 2023, y el Concurso Mundial de Bruselas, Decanter 2023, Garnachas del Mundo, International Wine & Spirits Awards 2023 y Guía Gourmet 2024.

Notas de Cata

El Particular Garnacha Viñas Centenarias 2018 presenta un atractivo color rojo cereza intenso, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. Se caracteriza por sus elegantes aromas a frutos maduros y especiados. En boca, se presenta estructurado, sabroso y potente, con taninos finos y
equilibrados que conducen a un final elegante.

Acerca de Bodegas San Valero

Con más de 75 años de experiencia, Bodegas San Valero personifica la fusión perfecta entre la tradición vinícola de Cariñena y la innovación enológica. Fundada en 1944 por 66 agricultores, la bodega ha
evolucionado para convertirse en un referente en el sector. Con una amplia gama de vinos, desde tintos y blancos hasta rosados y cavas, la bodega destaca por su compromiso con la calidad y la excelencia. Reconocida nacional e internacionalmente, siendo portadora de marcas emblemáticas como Particular, 8.0.1, Monte Ducay, Don Mendo y Marqués de Tosos. Con 500 profesionales dedicados, Bodegas San Valero continúa siendo un símbolo de la rica tradición vinícola de Cariñena.