Este sábado en la bodega, con una experiencia de caza de trufa con perro por los viñedos, un showcooking y una visita a las instalaciones
Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la DOP Somontano, ha celebrado este sábado la segunda edición de sus jornadas dedicadas al vino y la trufa negra de Aragón. Más de medio centenar de personas han podido disfrutar, en la bodega barbastrense, de una experiencia de caza de trufa con perro por los viñedos, un showcooking y una visita a las instalaciones. «Quiero agradecer, un año más, la confianza depositada por nuestros Grillados y todas aquellas personas que han asistido a este evento. La combinación de Grillo con trufa, dos productos exclusivos de nuestra comarca, ha atraído de a un público con ganas de pasar una jornada divertida y disfrutar en vivo de una demostración de caza de trufa, para terminar con un showcooking a la altura de estos dos productos», ha explicado el gerente de Bodegas El Grillo y la Luna, José María Cidad.
La demostración de la caza de trufa por los viñedos que cercan la bodega la ha realizado Mario Cequier y su perro Sugus, que ha sido el encargado de encontrar, ante la atenta mirada de todos los presentes, todas las Tuber melanosporum escondidas.
Todas las propuestas gastronómicas, maridadas con vinos de El Grillo y la Luna, han estado elaboradas in situ por Francisco José Hita Arcos, más conocido como El chef de los Pirineos, quien ha ofrecido un showcooking con la trufa negra, procedente de Estadilla, en una cocina Cooking Surface.
El menú que ha preparado es el siguiente:
- Pasta casarecce con salsa de trufa y queso parmesano – 12 LUNAS BLANCO
- Longaniza de Graus flambeada con revuelto de setas con trufa – 12 LUNAS GARNACHA
- Estofado de ternera del Pirineo con trufa – GRILLO.