Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Magnífico uso de la brasa en Villamayor

Foto 2a Espliego GOC

El restaurante Espliego sorprende

Puerro previamente cocinado a baja temperatura, terminado en la brasa y acompañado de un escabeche tradicional con pimientos asados. Foto: Gabi Orte Chlindrón.

La brasa es el emblema de este restaurante, ubicado en Villamayor de Gállego, alejado de los circuitos tradicionales, pero cada vez más conocido entre los aficionados a la buena mesa.

Bajo la dirección de Amparo Anadón, que ejerce también de jefe de sala, ayudada por Nuria Escanero, el cocinero Jesús Almudí ha podido desarrollar su pasión por esta técnica de cocina, exprimiendo todas las posibilidades de su horno Hosper. Unos fogones que se alimentan de los productos de su propia huerta –complementados por agricultores cercanos– y los cortes de sus terneras de raza angus, criadas a tres kilómetros de la cocina.

Centrado en un razonable menú de 13,90 euros –por ejemplo, Coles de Bruselas a la brasa sobre veluté de cebolla braseada y velo de tocino ibérico, Churrasco de cordero en dos cocciones: a baja temperatura y a la brasa, con reducción de uva moscatel y Arroz con leche– la carta se reserva para el fin de semana, por más que algunas propuestas se encuentran cotidianamente por un razonable suplemento.

Por ejemplo, el Puerro previamente cocinado a baja temperatura, terminado en la brasa y acompañado de un escabeche tradicional con pimientos asados; un logrado Pulpo del Cantábrico cocido en su jugo y terminado a la brasa, parmentier de patata, romesco y ajo negro; o la sorprendente Milanesa de ternera angus, muselina de ajo negro trufa y huevo eco a baja temperatura.

Todo ello elaborado con una sólida técnica que busca extraer nuevos matices a los protagonistas del plato y siempre con ingredientes de alta calidad, amén de cercanos. Y a solo unos minutos de la capital.

 

Gastro bar Espliego. Cno. del Paso, 101. Villamayor de Gállego. 876 611 110.

Salir de la versión móvil