El stand de Aragón está integrado por dos espacios en los que las empresas aragonesas mostrarán sus mejores producciones delicatessen

Gourmets 2024 GOC

 

 

La representación agrupada aragonesa contará con dos espacios en isla de 288 metros cuadrados, situados en el pabellón 4 E40. El primero acogerá 24 espacios expositivos que albergarán a otras tantas empresas participantes con el objeto de desarrollar en ellos su labor comercial durante la feria. En un segundo espacio de 72 metros cuadrados, denominado “La Despensa de Aragón Alimentos”, tendrán lugar eventos dinamizadores como, shocooking, presentaciones o talleres gastronómicos cuyo contenido estará formado por productos de las empresas participantes con la finalidad de dar a conocer entre los visitantes la diversidad y rica despensa aragonesa.

Como en anteriores ediciones, los expositores de Aragón alimentos nobles han contado con el apoyo de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, que apuesta por los procesos de expansión e internacionalización de las marcas alimentarias aragonesas. A ello hay que añadir el apoyo logístico y organizativo de SARGA, empresa pública que apoya y dinamiza la gestión de la campaña de promoción “Aragón alimentos nobles”.

La producción de trufa negra será la más representada en el estand de Aragón alimentos nobles, pues contará con la participación cinco empresas truficultoras. La rica despensa aragonesa está también protagonizada por productores de aceite, vino, fruta, cárnicos, embutidos, duces, productos de quinta gama, salsas y mostazas y flores comestibles.

El Salón de Gourmets, que en 2024 celebra su XXXVII edición, los días 22, 23 y 24 de abril, está considerado como uno de las más importantes de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, representando un espléndido escaparate de tendencias de alta gama. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.

Esta feria internacional tiene previsto acoger a más 2.000 expositores que mostrarán 55.000 productos; el evento será visitado por más de 100.000 profesionales, de los cuales 16.000 serán extranjeros. Se estima un volumen de negocio de 200 millones de euros.