Fonda Alcalá, de Calaceite, gana en el apartado no tradicional

La Fonda Alcalá, en Calaceite, presentó dos formas de asar el ternasco nada tradicionales.

 

Por segundo año consecutivo, el mejor ternasco asado de Aragón se elabora en la provincia de Zaragoza. En este caso en el bilbilitano Mesón de la Dolores, que toma el relevo al Mesón del Aceite, en Bulbuente, ganador del pasado año, gracias a su Paletilla asada de Ternasco de Aragón IGP con patatas panadera.

Por su parte, en el apartado no tradicional, ha sido la Fonda Alcalá, de Calaceite, quien se ha impuesto, gracias a una novedosa Terrina de Ternasco de Aragón, con membrillo, queso La Val y puré de boniato; Niñoyaki de sus interiores y salsa brava.

No han sido los únicos premios concedidos, ya que se reconoció también a las mejores propuestas de cada provincia, elegidos entre los 72 restaurantes participantes, que ofrecieron 54 asados tradicionales y 32 no tradicionales. Desde la tradición ganaron Mesón del Vero, en Alquézar, El Rinconcico, en Mora de Rubielos, y El Fuelle, en Zaragoza, el único establecimiento que ha sido premiado en las tres ediciones de este concurso.

Innovaron el Lingote de Ternasco de Aragón asado con jugo de cardamomo, de Trasiego, en Barbastro; el Mercao, en Teruel, gracias a sus Tacos de carrillón de Ternasco de Aragón asado, y el restaurante Río Piedra de Nuévalos, con su Ternasco de Aragón asado sobre cama de manzana, verduritas asadas y española.