El consejero Manuel Blasco, y el director general de Medio Natural, Alfonso Calvo, han acudido a la recogida del galardón
“Es la joya de la corona dentro de los parques nacionales. Es un territorio muy protegido por el personal del parque y por todos los oscenses”, ha asegurado Blasco.
Esta es la segunda edición de estos premios, en los que los lectores de la publicación escogen los mejores destinos en varias categorías, tras un proceso de selección previa realizado por los expertos de National Geographic. De este modo, el Parque Nacional aragonés ha sido el más votado de los otros cuatro finalistas: la Selva de Irati, la Sierra de las Nieves, La Gomera y Monfragüe.
En esta edición se ha designado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como ganador de la categoría de mejor destino natural. De hecho, los cuatro valles que componen la reserva (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) y el mítico macizo del Monte Perdido forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
También ha sido escogido como mejor hotel de España el Hotel Canfranc Estación de Royal Hideway, que ya ha recibido a 30.000 visitantes y cuenta con un restaurante con una estrella Michelín.