Nola Gras consigue ser la tercera mejor tapa con legumbres en el primer Campeonato Nacional, entre catorce finalista de todo el territorio español.
El jurado presidido por Alberto Chicote, decidió premiar a David Lorente, jefe de cocina de Nola Gras, con el bronce por su creación Wafflebeans, un trampantojo que combina sabores tradicionales y creativos en formato de gofre. Como base un crujiente de callos con su esencia madrileña acompañado de hummus de judías de El Barco de Ávila, yema de huevo y espuma mantecosa de judías. estacó entre los catorce finalistas de todo el país.
La ganadora del I Campeonato Nacional DesTapa las Legumbres Tierra de Sabor, celebrado en Valladolid, fue Sharon Abellán, representando al restaurante El Racó de Pere i Pepa con su propuesta Caviar de pueblo elaborado con costilla de cerdo, manitas de cerdo, blanquito, morcilla, patata y garbanzo.
El evento desarrollado en Valladolid contó con la participación de un destacado jurado, encabezado por Alberto Chicote. Chicote manifestó su satisfacción al presenciar el nacimiento de esta convocatoria y expresó su confianza en que esta edición sea solo la primera de muchas más. Según él, el concurso destacó por el alto nivel de los participantes, lo cual dificultó enormemente la tarea del jurado para elegir a los ganadores. “De los catorce finalistas, siete quedaron muy cerca en puntuación, algo que no ocurre con frecuencia”, afirmó.
Un nuevo premio se queda en Zaragoza manifestando el gran nivel de la cocina de Nola Gras algo que suma también a los últimos premios que está cosechando la hostelería zaragozana