El presidente de la Diputación de Zaragoza ha visitado este macrocomplejo en el que ya trabajan 150 personas y se han invertido más de 200 millones de euros, la mitad de la cantidad total prevista

 

 

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro alimentario que el grupo BonÁrea está construyendo en Épila, que ya tiene en marcha su primera nave de producción, dedicada al procesado de frutos secos.

Sánchez Quero ha estado acompañado por la vicepresidenta, Teresa Ladrero; por el diputado provincial Francisco Compés; por el alcalde de Épila, Jesús Bazán; y por el teniente de alcalde de la localidad, Adolfo Díez. De la mano del director de Marketing, Comunicación, Relaciones Corporativas y RSC de BonÀrea, Daniel Marsol, han recorrido la primera de las diferentes naves industriales que va a tener este macrocomplejo agroalimentario situado junto a la autovía A-2 y también otras instalaciones como la nave logística central, la nave de lavado de bandejas y la galería subterránea de casi 3,5 kilómetros que va a conectar todos los espacios productivos del centro.

“BonÀrea fue la primera de las grandes inversiones que llegaron a Aragón y a la provincia de Zaragoza durante el Gobierno de Javier Lambán y, cinco años después del inicio de las obras, es ya una realidad aunque todavía tenga casi todas las líneas de producción por desarrollar”, ha destacado Sánchez Quero. “En este gran centro alimentario trabajan ya 150 personas del grupo, sin contar las contratas externas, y se han invertido más de 200 millones de euros”.

El presidente ha recordado que se calcula que en el centro alimentario de BonÀrea en Épila va a acabar generando unos 4000 empleos y que la inversión total prevista ronda los 400 millones de euros. “Es la cifra que se ha manejado siempre, pero en realidad va a acabar siendo mucho mayor y va a convertirlo en uno de los principales motores económicos de Aragón”, ha subrayado Sánchez Quero, que ha aprovechado la visita para ofrecer fórmulas de colaboración entre el grupo alimentario catalán y la Diputación de Zaragoza.

“BonÀrea tiene 34 tiendas en la ciudad de Zaragoza, otras 27 en el resto de la provincia y a finales de año va a abrir otra más en Bujaraloz, donde se ubica una de sus fábricas de pienso, pero estaremos encantados de que puedan seguir su expansión por otros muchos municipios”, ha señalado el presidente.

Actualmente del centro alimentario de Épila tiene en obras la nave de alimento para mascotas y la de líquidos (leche, zumos, agua, vino aceite…). Además también está prevista la construcción de dos mataderos y de otras naves dedicadas al procesado de congelados, frutas y verduras, postres y quesos.