Coloca un distintivo en las 300 empresas que configuran el sector del turismo de aventura y en los establecimientos hosteleros vinculados al turismo activo del Alto Aragón

Claver ha colocado el primer sello de calidad en la empresa Kayak Campo de la localidad ribagorzana. Foto: DPH.

Los identifica como parte fundamental del premio World Travel Awards como mejor destino de Europa

 

La institución provincial ha diseñado este sello que se enviará a todas las empresas vinculadas al turismo de aventura como distintivo de calidad para reconocer el premio World Travel Awards que acredita a la provincia de Huesca como mejor destino de aventura de Europa y segundo del mundo. Además, con este reconocimiento, se trata de crear destino y fijar población en el medio rural ya que el turismo de aventura pone en valor la amplia oferta turística que ofrece nuestra naturaleza, nuestro patrimonio cultural y artístico y nuestra gastronomía.

El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha colocado el primer sello de calidad en la empresa Kayak Campo de la localidad ribagorzana. Allí, Claver ha asegurado que “con este distintivo desde la Diputación queremos reconocer el gran trabajo que realizan los más de 300 autónomos y Pymes que se dedican al turismo activo en nuestra provincia. Si hemos sido reconocidos como el mejor destino de aventura de Europa es gracias al trabajo conjunto público-privado y por eso hemos querido crear este sello que reconoce su solvencia, su experiencia y su calidad. El visitante podrá diferenciar así que se encuentra en el territorio ideal, el primero de Europa y el segundo mejor del mundo, para disfrutar tanto de la aventura como de toda la oferta turística en general”.

Por su parte el gerente de Kayak Campo, Eduard Juver, cree que “esos reconocimientos se van a empezar a notar ya este verano. La DPH está llevando esos premios a todos los eventos en los que se promociona nuestro turismo a nivel nacional internacional y eso tendrá repercusión en la llegada de más visitantes. El impacto socio-económico que tiene el turismo de aventura es muy importante. Atrae gente joven y se crean empresas y puestos de trabajo en el medio rural”.

Además, para dar más apoyo al sector, la DPH va a poner en marcha en las próximas semanas una serie de campañas que van a destacar nuestro patrimonio natural, arquitectónico, gastronómico… y nuestra oferta de deporte de aventura como bandera.