Icono del sitio iGastro Aragón: Noticias de gastronomía en Aragón

Ancils recibe en Anciles al restaurante Bakea

Los chefs de ambos restaurantes resultaron finalistas en Madrid fusión en los premios Revelación

La cita gastronómica contó con la presencia del grupo Lollipop,  que amenizó con sus bebidas el vermú y la sobremesa. Para despedir la jornada, la música de Rosin de Palo hizo bailar a todos los asistentes

 

El jueves 20 de junio fue la fecha elegida para que los restaurantes Bakea y Ancils compartieran espacio gastronómico por primera vez. Una única jornada, en la que los platos de sus respectivos chefs, Alatz Bilbao (Bakea) e Iris Jordán (Ansils) se intercalaban creando un maridaje de lujo en un menú degustación.

La relación de Iris y Alatz comienza al compartir premio en la última edición de Chef Revelación, con un Tercer premio Chef Revelación Madrid fusión 2024. Es la primera vez que esto sucede y la circunstancia y el buen ambiente de colaboración generó esta cita: un evento para desempatar esa votación.

Lejos de lograr una victoria clara, Jordán y Bilbao volvieron a demostrar que merecen estar en el mismo escalafón, a la misma altura. Consideran ambos restaurantes que la coincidencia en la forma de trabajo y la visión de la nueva gastronomía en el mundo rural hace que el hermanamiento de estos proyectos culinarios sea muy sólido.

La jornada comenzó con un primer vermú, a cargo de Lollipop, donde se compartieron diferentes bebidas caseras. El restaurante Ancils sirvió aquí la mejor tapa de España, ganadora también en el mismo certamen de Madrid Fusión.

Seguidamente los dos restaurantes cocinaron un menú conjunto donde cada uno de ellos aplicó su personal mirada a la gastronomía.

Un momento clave para entender el concepto del restaurante Bakea ocurrió cuando, de forma inesperada, las luces se apagaron y el sonido del taller de Alatz fue el protagonista. Pequeños trapos de grasa y fuertes martillazos presentaron el plato estrella del restaurante bilbaíno.

La sesión continuó con una sobremesa y coloquio, de nuevo con el grupo Lollipop. La jornada la cerró con la actuación del grupo Rosin de Palo, poniendo la banda sonora a una iniciativa de colaboración y celebración que pudieron disfrutar todos los asistentes.

Un menú a cuatro manos en el corazón del Pirineo de Huesca que se ha convertido en un evento gastronómico de altura.

“El poder compartir la hostelería, el entorno y nuestros puntos de vista, además del evento ha sido una reunión de amigos que somos emprendedores y disfrutamos trabajando y pudiendo llevar nuestros proyectos de la forma que queremos.” – nos cuenta Iris Jordan

“Para nosotros ha sido materializar ese abrazo de manera gastronómica, afianzando más nuestra relación, dándonos a conocer en el valle y porque no plantear futuros nuevos encuentros en los que poder seguir disfrutando e impulsando la gastronomía joven” – nos cuenta Alatz Bilbao.

Salir de la versión móvil