Con el ánimo poder afianzar su expansión, Cafés El Criollo ha adquirido dos nuevas máquinas para tostar café que le permiten duplicar su capacidad productiva

Uno de los dos tostadores que ha adquirido la empresa. Foto: El Criollo.

 

 

Tras la adquisición de los fondos de Comercio de Cafés Tiuna y de la división de café de ADM Servicios Zaragoza, con los que ha experimentado un fuerte aumento en el volumen de ventas, Cafés El Criollo se ha centrado en mejorar la productividad de sus procesos.

Para ello, hace unos meses amplió sus instalaciones con un gran almacén adicional, hasta un total de 2500 metros y recientemente ha adquirido dos tostadores de café, uno con una capacidad de 240 kg de café verde por carga que permite una producción de 1000 kilos/hora, exactamente el doble que la capacidad anteriormente instalada y otro de 30 kg que se utilizará exclusivamente para tostar los cafés de especialidad, de una manera más artesanal.

Los trabajos de desmontaje de los antiguos tostadores y la instalación y puesta en marcha de los dos nuevos, han requerido cambios importantes en la redistribución de las áreas de trabajo y una planificación meticulosa que se ha llevado a cabo durante el último año. La nueva maquinaria, al igual que la anterior, cuenta con la tecnología informatizada de control y eficiencia de cada una de las tostadas que se llevan a cabo durante la jornada.

El crecimiento que sigue experimentando la marca El Criollo en los canales Horeca, Retail y en el entorno online, lleva a la empresa a una continua mejora de sus instalaciones para seguir creciendo y ofreciendo un buen servicio.