El bocadillo Delicia de pastores de la Bocatería Cuéntame –Avda. Zaragoza 50. Utebo. 976 772 289– es el mejor de Aragón, según el I Campeonato de España de Bocatas.
Se trata de pan artesano recién horneado, falda de Ternasco de Aragón con ajo tierno y cebolla asada sobre crema de berenjena y queso fundido a las hierbas. «Un homenaje a estos y a los alimentos que nos proporcionan. El Ternasco de Aragón y el queso…acompañado de hortalizas y hierbas dentro de un pan recién horneado nos transporta a una comida entre amigos en el campo. En estos tiempos, cada vez más urbanos, proponemos una vuelta al campo a través de la gastronomía informal poniendo en valor las tradiciones de siempre». Por 10,50 euros.

En segundo lugar ha quedado Las Vegas Café Bar, de Utrillas, por su bocadillo Rasa Aragonesa. Y tercero, Bocatart, de Zaragoza, por su bocadillo Marinero de Luces.

Por su parte, el Mejor Bocata de España, es Tasqueta Cal Miguelin de El Pla del Penedès, Barcelona, por Especial Miguelin. Seguido de Cal Carrero de Valencia por su bocata El de Llonganissa. Y La Mesedora de Algemesí, Valencia por su bocata El Joselillo.